Etiquetas

sábado, 26 de abril de 2014

FÚTBOL: TORNEO DEL INTERIOR: FINAL: Esta vez no pudo ser - FUENTE: (Nicolás Russo) - (http://www.puntal.com.ar).-

Atenas le ganó 1 a 0 la revancha a Luján Sport, pero en los penales desperdició 4 de los 5 disparos y quedó eliminado.- 
No había lugar para tanto desconsuelo. Las cinco mil almas que poblaron el estadio “9 de Julio” no entendían lo que acababa de ocurrir en el verde césped.
Y lo que pasó fue que Atenas no pudo lograr su cometido y se quedó sin ascenso. Ni más ni menos que eso, con todo el dolor y la amargura que significa.
Ganó en los noventa minutos y lo hizo por la mínima diferencia. Entonces, había que recurrir a los penales para ver cuál de los dos lograba el pasaporte al Torneo Argentino B.
Y el que estuvo más certero, o mejor dicho menos errático, fue Luján Sport de Mendoza, que necesitó sólo dos goles en esa instancia para llevarse el ascenso en el bolsillo.
Lo del equipo de Diego Escobar desde los doce pasos fue muy pobre. Sólo Hernán Fernández, cuando la serie ya estaba a favor del visitante, pudo convertir su disparo. 
Emanuel Testa -que contuvo los dos primeros- y Cristian Acosta los erraron, mientras que Marcos Tobar se vistió de héroe para atajarle los anunciados remates a Álvaro Cuello y Leonardo Iorlano.
En los noventa fue algo más pero no aprovechó las más claras que tuvo. Y en la lotería de los penales el que estuvo más certero, y logró el ascenso al Torneo Argentino B, fue Luján Sport de Mendoza.
Desazón, un sentimiento que fue común en cada una de esas caras que no podían comprender lo que estaba sucediendo. Y lo que sucedió fue que Atenas le faltó apenas un pasito para volver a una categoría que lo tuvo como protagonista hasta hace un año atrás.- 
Síntesis
Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Diego Mansilla y Cristian Mónaco; Álvaro Cuello, David Feldman y Diego Oyola; Diego Álvarez; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.

Luján Sport: Marcos Tobar; Víctor Gutiérrez, Cristian Campagnari, Damián Lázaro y Federico Lezcano; Horacio Malinar, Nahuel Ibacetta, Ignacio Ruiz y Pablo Dellarole; Lucas Martínez y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla. 

Gol: en el primer tiempo, 36’ Acosta -de penal- (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 21’ David Quiroga por Gutiérrez (L), 32’ Giuliano Legman por Salgán (A), 33’ Rodrigo Campos por Martínez (L), 37’ Hernán Fernández por Oyola (A), 47’ Diego Lezcano por Dellarole (L) 
Incidencias: en el segundo tiempo, 25’ expulsado Malinar (L), 30’ expulsado Ibacetta (L), 38’ expulsado Mansilla (A).   
Arbitro: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).
Estadio: 9 de Julio.
Público: 5000.- 
FUENTE: (Nicolás Russo) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario