Etiquetas

martes, 29 de abril de 2014

FÚTBOL: La AFA aprobó en general el nuevo torneo de 30 equipos - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


El Comité Ejecutivo, reunido en Buenos Aires, dio conformidad al proyecto que cambia la estructura del fútbol argentino. Armando Pérez explicó algunos detalles.- 

Se viene el nuevo torneo. Este martes, pasadas las 19, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó en general lo que será la nueva conformación del campeonato argentino, que se jugará en 2015.
Luego de la aprobación en general, confirmada a Mundo D por una alta fuente en AFA, se comenzó a tratar en detalle lo que pasará en cada categoría.
"Se aprobó jugar un campeonato de 30 equipos. Después veremos las cosas particulares", dijo Armando Pérez, presidente de Belgrano.
¿Cuándo? El nuevo certamen se jugaría entre febrero y diciembre de 2015, informó el jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg.
Según trascendió, también se adelantó que el financiamiento para el torneo de 30 equipos sumará aportes privados que completarán lo que paga el Gobierno nacional.
Uno de los que se mostraron en contra fue Pérez, quien recibió algunas críticas de parte de sus pares.
"Me parece que debería haber habido un análisis más profundo...El presidente de la AFA plantea argumentos para el torneo: se baja la intensidad de los descensos, que sea más federal, que sea a largo plazo. Hay algunos que son razonables. Pero hay que ver algunos detalles que, en algunos casos, él los tiene contemplados", dijo el presidente del Pirata.
¿De dónde va a surgir el dinero? "Si yo no entendí mal, lo que están recibiendo ahora seguirán recibiendo. Por otro lado, están gestionando otros ingresos.Estamos apostando al Prode del futuro", agregó.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario