Etiquetas

martes, 29 de abril de 2014

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": 2º FASE: ZONA G: “Se corrió, se metió y se jugó buen fútbol” - FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

 De esa manera se explayó Cristian Garraza al referirse a la performance que realizó Estudiantes ante Once Tigres. Sobre Sports, el rival de la última fecha, anticipó: “sabemos que va a ser difícil, muy complicado”. Por su parte, el arquero Facundo Remedi expresó toda su alegría por el momento que le toca vivir: “la sensación es indescriptible”, afirmó.- 
Estudiantes logró un valioso triunfo ante Once Tigres, principalmente por la instancia que cursa en la Segunda Fase del Argentino B. El “león” se impuso con holgura en el marcador y, a partir de la propia victoria y el empate registrado en Coronel Moldes, se acomodó escolta previo a la última fecha de la Zona G.
“Sabíamos que era fundamental ganar para agarrar confianza y meternos cerca de la clasificación”, reconoció al respecto el volante Cristian Garraza, quien agregó: “Se corrió, se metió y se jugó buen fútbol. Gracias a Dios pudimos ser contundentes, al principio tuvimos oportunidades y no las concretamos pero después pudimos hacer dos goles seguidos para estar con más tranquilidad”, destacó el volante de buen rendimiento ante el elenco de 9 de Julio.
Estudiantes dejó inicialmente el 4-4-2 ante Once Tigres y se paró con tres hombres bien definidos en el frente de ataque. Al ser consultado por el sistema de juego utilizado, Garraza analizó: “Es un esquema que si no lo practicas, al principio cuesta. Creo que al haberlo practicado en la semana, salió bien y estoy muy contento por eso. Esperamos seguir por esta senda”.
Finalmente, sobre la definición en Salto, remató: “Sabemos que va a ser difícil, muy complicado. Es un rival duro, que de local se hace muy fuerte. Tenemos que hacer las cosas bien y ser inteligentes para sacar un buen resultado”.

“Sensación indescriptible”
Trabajó poco, pero cuando lo llamaron respondió acertadamente. Así puede definirse la performance del joven arquero Facundo Remedi, que mostró solidez en el arco “celeste”. “Salieron las cosas adentro de la cancha, planteamos el partido que pensamos durante la semana y nos vamos contentos porque terminamos con el arco en cero, y por haber logrado una victoria contundente”, sintetizó el portero nacido en 1994.
El futbolista formado en Estudiantes valoró además la chance de culminar la tarde/noche sin goles en contra y agradeció la confianza que le brinda el plantel. “Es un plus, me voy muy contento, muy conforme, porque la verdad es que me sentí muy tranquilo y muy seguro gracias a mis compañeros, los que entraron, a los que les tocó estar en el banco y los chicos que no estuvieron entre los dieciocho”.
En tanto, a la hora de explicar cómo vivencia la posibilidad de atajar en el primer equipo del “león”, describió: “La sensación es indescriptible, defender los tres palos del club al que uno pertenece, al que uno ama, es una sensación única. Ver que la gente te anima de afuera, el apoyo de mis compañeros y todo el cuerpo técnico me hacen sentir muy seguro y muy conforme para poder seguir en la lucha día a día en el puesto”.

Estadísticas

Tercera vez de a tres
Estudiantes marcó tres goles en un partido por tercera vez en la temporada. Los antecedentes se remontan a la décima fecha de la Primera Fase, cuando le ganó como visitante a Alianza por 3 a 2 –tres goles de Peirone-, y a la quinta jornada de la Segunda Fase, cuando batió como local a Sports Salto 3 a 1 –gritos de Aranda, Gigena y Colazo-.
La última vez que se impuso 3 a 0 fue ante Alianza, en Coronel Moldes, por la fecha veintitrés del Argentino B 2012/2013 –dos tantos de Vogliotti y el restante de Barreto-.

Llegó al tope de la tabla
Con las dos conquistas obtenidas ante Once Tigres, Martín Dopazo alcanzó a Hernán Peirone en el primer puesto de la tabla de goleadores “celestes” en la actual temporada del Argentino B. El “látigo”, que emigró a fines de 2013, y “pandereta” lideran con 6 tantos; los siguen Nicolás Foglia 4, Adrián Aranda 3, Adrián Colazo 2, Carlos Lucero 2 y Germán Gigena 2.

Lesionados y suspendidos
El volante Ramiro Formigo y el arquero Miguel Cárdenas cumplieron la fecha de suspensión y quedaron a disposición del cuerpo técnico rumbo al choque definitorio ante Sports Salto, a desarrollarse en la provincia de Buenos Aires.
En el rubro lesionados, el portero Adrián Peralta –suplente de Remedi ante Once Tigres- se recupera de un desgarro y, en principio, estaría en condiciones de volver a los trabajos de exigencia dentro de quince días.- 
FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario