Etiquetas

lunes, 16 de noviembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: “Sé que estoy ante del desafío más importante de mi carrera” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Fabián Tobaldo, director técnico de Juventud Unida, tiene claro que el objetivo es el ascenso. “Estoy agradecido a la dirigencia que me trajo el 99 por ciento de los jugadores que pedí”.-
“No hay dudas de que estoy ante el desafío más importante de mi carrera”, expresó Fabián Tobaldo, director técnico de Juventud Unida de Río Cuarto que hoy pone en marcha su ilusión de ascender al torneo Federal B.
La Juve participará, a partir del próximo año, en el torneo Federal C, se armó con el objetivo de ascender y para eso conformó un plantel de mucha categoría.
“Es el desafío más importante de mi carrera como técnico. Desde el momento en que se empezaron a buscar los jugadores se analizó a qué apuntábamos y la dirigencia me pidio el ascenso. Quieren ascender”, expresó.
El DT siguió contando: “Se hizo la lista pertinente, se la entregué a la dirigencia y la consensuamos en una reunión. Tengo que estar muy agradecido porque no a cualquier técnico que pasa una lista le traen el 99 por ciento de los jugadores. Y el que no llegó no fue porque no quisieron sino porque el club que tiene el pase no se lo quiso dar. Desde ya es una satisfacción enorme. Es el plantel que uno piensa; la columna vertebral no fue elegida al azar, fue pensada alrededor de dos o tres jugadores, lo que permite que el tiempo de adaptación en cancha sea menor y eso facilite el trabajo del cuerpo técnico. Esa columna da el hándicap que se conoce bien y creemos que en la cancha va a facilitar las cosas”.
Tobaldo también reconoció que tiene en claro la categoría de jugadores que tendrá que dirigir y “es otro desafío enorme. Desde que estaba con Julio (Titarelli) siempre que buscamos un jugador fundamentalmente preten-díamos buenas personas. Y las buenas personas hacen que el grupo humano sea bueno y facilite las cosas. Estos muchachos, por referencias que tenemos, son buenas personas y por eso fueron apuntados”.
“Desde el primer contacto que tuve con ellos supe que no habrá inconvenientes para plasmar en la cancha lo que uno pretende. Por la capacidad que tienen va a ser un gusto dirigir este tipo de jugadores”.
Dejó en claro que más allá de la excelente relación que tiene con el manager Julio Titarelli, la decisión de armar el equipo es suya. “Por supuesto que hablamos, sería mentir decir que no lo hacemos. Pero la parte deportiva la manejamos con el cuerpo técnico y nunca jamás se objetó nada. Simplemente, cuando uno charla se ven ciertas cosas, sobre todo ahora, para ver quién quedaba o no. Pero a la hora de armar el equipo siempre fue decisión del cuerpo técnico y no hubo ninguna injerencia de nadie”.
Finalmente, dijo que la intención es poner en cancha “un equipo que intente manejar el balón, con sociedades por afuera. Con la pelota por el piso y no tanto por el aire. Siempre me gusta el juego por abajo, pero no descarto ninguna posibilidad. Quiero que sean todas una posibilidad”.
“Generalmente la idea es jugar bien por abajo. Aunque hay partidos que se da jugar por arriba y hay que estar preparados para hacerlo. Pero la intención es jugar bien por abajo y por eso se apuntaron a estos jugadores”.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario