En Villa Warcalde, los blanquinegros superaron a los de Tortuguitas por la mínima diferencia y siguen en la cima de la Zona 4.-
Tala tuvo una tarde con diferentes estados de ánimo. Arrancó eufórico, pasó por momentos de incertidumbre y al final terminó festejando un estrecho 14-13 sobre Alumni en Villa Warcalde.
El resultado bien pudo haber sido favorable para los de Tortuguitas, pero el equipo blanquinegro volvió a demostrar inteligencia y actitud para manejar el juego.
Su cuarto festejo en el Nacional de Clubes lo dejó en inmejorables condiciones para clasificarse a las semifinales (podría hacerlo el próximo fin de semana cuando visite a Jockey en Rosario).
En una tarde en la que el clima también fue protagonista (agua, mucho calor y humedad), Tala terminó mejor parado que su rival porque cuando se aferró a su libreto logró sacar diferencias que a la postre fueron definitivas.
Tuvo un gran primer tiempo. Se mostró dominador y decidió los tiempos del partido: cuándo jugar y cuándo utilizar el pie para presionar a su rival en campo contrario. Su line fue casi perfecto y el scrum fue sólido, aunque parejo. A los siete minutos lastimó por primera vez.
Ruck, pelota rápida hacia Stéfano Ambrosio que exploró una grieta y soltó un pase a espaldas de la defensa contraria. Ramiro Benavídez llegó con velocidad y sólo tuvo que apoyar.
Tala golpeaba de entrada y dejaba en claro su eficacia. A partir de ahí apeló al juego con el pie, sin apuro ni desesperación. Cuando no pateó, Tomás Del Punta y Germán Schulz fueron los encargados de romper la primera línea defensiva. Hubo un nuevo try sobre el cierre del primer tiempo.
Aníbal Panceyra recibió un pase con el pie de Ambrosio, combinó con Del Punta y terminó definiendo la segunda conquista local.
En el complemento, Alumni presentó una férrea oposición en el scrum y salió decidido a achicar la diferencia. Pero cometió errores en la posesión y recién a los 36 minutos logró el descuento con un try. Exprimió al máximo la potencia de sus forwards, que al final terminaron dominando la escena.
Con el partido 14-13 y el tiempo cumplido, tuvo otra chance. Apostó al juego corto y llegó a centímetros del ingoal de Tala. Pero el árbitro sancionó penal por retención del hombre tackleado.
Tala respiró y comenzó a saborear una victoria que lo acerca más a su gran objetivo.
Síntesis
Tala: Yaya (Brarda), Colazo y Escuti (Páez); Freytes y Lobato (Paulín); Benavídez (Manuel Garzón), Aníbal Panceyra y Javier Ruiz; R. Ambrosio (Otero) y S. Ambrosio (c); Schulz, Del Punta, Facundo Panceyra, Cuaranta y Pedro Garzón. E: Schröder, Giannantonio, Torres, Oliva y Vahanián.
Alumni: Abente, Ceraso (Rusconi) y Molinari (Cambareri); Facundo Paz y Arocena (Chain); Fermín paz, Mazzoni y Moyano (c) (Rotilli); Pedernera (Chiocarelli) y González Iglesias; De Santo, Bettezzati, Bottini, Sabato (Bianchi) y Provenzano.
E: Peri Brusa, Lamelas y Ardanaz.
E: Peri Brusa, Lamelas y Ardanaz.
PT: 5m try de Ramiro Benavídez convertido por Stéfano Ambrosio (T), 26m penal de Santiago González Iglesias (A), 40m try de Aníbal Panceyra Garrido convertido por Stéfano Ambrosio (T).
Parcial: Tala 14-3 Alumni.
Parcial: Tala 14-3 Alumni.
ST: 2m penal de Santiago González Iglesias (A), 36m try de Fermín Paz convertido por Santiago González Iglesias (A)
Amonestado: ST, 22m Brarda (T).
Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo).
Cancha: Tala.-
Amonestado: ST, 22m Brarda (T).
Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo).
Cancha: Tala.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa UAR).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario