Etiquetas

miércoles, 21 de junio de 2017

TRIATLON: Oscar Galíndez bicampeón a los 46 años - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sólo las canas denotan el paso del tiempo porque, próximo a cumplir tres décadas en el ato rendimiento, mantiene la velocidad y resistencia de siempre que ahora lo catapultó a la cima del podio en los Estados Unidos. A sus 46 años, el hombre de hierro argentino Oscar Galíndez se coronó bicampeón del Trilogy Triathlon de Miami al ganar por segunda temporada consecutiva la clasificación general absoluta de esta prueba combinada disputada en las playas de Key Biscayne.
Subcampeón mundial de 2007 en modalidad IronMan 70.3 y vencedor de tres ediciones del clasificatorio Florianópolis, Brasil, el triatleta cordobés Oscar Galíndez cromometró 1h35m21s para completar los 800 metros de natación, 32 kilómetros de ciclismo y 10K de running.
Previo a competir en el campeonato brasilero de triatlón que lo tuvo como su número uno durante varias temporadas a fines de los noventa, Galíndez triunfó en Miami al superar por un minuto a  Santiago 
Asçenso, segundo con un tiempo de 1h37m debido a una penalización mientras el norteamericano Junior Rosette Torres arribó tercero en 1h39m.
Dueño de diez títulos argentinos, seis continentales y cinco panamericanos sumado al 28º puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 donde sufrió el pinchazo de una rueda cuando marchaba tercero con la bicicleta, Oscar Galíndez consideró que el alto nivel deportivo de este Trilogy Triathlon Miami potenció aún más su rendimiento en las tres disciplinas.
“Mi corazón trabajó tanto como hace unos cuantos años atrás y resultó muy productivo en el rendimiento como en el resultado, lo que parecía un segundo puesto terminó siendo una victoria tras una sanción que le aplicaron al triatleta brasilero Ascenço, quien finalizó segundo”explicó Galíndez a través de su cuenta de Facebook.
También campeón mundial de duatlón con su triunfo en las playas mexicanas de Cancún en 1995, Galíndez reveló que su intención consistía en hacer una competencia bastante tranquila que le sirviera como entrenamiento de calidad pero todo se transformó en una carrera muy disputada y con alto nivel deportivo que lo motivó a esforzarse aún más de lo inicialmente previsto.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario