Etiquetas

miércoles, 21 de junio de 2017

FÚTBOL: Infanto-juvenil: Juveniles AFA - Claudio Sarría y sus sensaciones de una nueva etapa - FUENTEy FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

"Mi meta es dirigir un plantel superior, obviamente si es en Instituto mejor sino en donde sea", aseguró el ex jugador de la "gloria" -que dirige a la Quinta División- en diálogo con Al Toque Deportes.
Detrás del alambrado estaba Diego Klimowicz observando a su hijo en Cuarta División y dentro de la cancha, bien pegado al juego, estaba Claudio Sarría dirigiendo a su Quinta División. Dos referentes de Instituto de Córdoba confluyeron el pasado sábado en el Predio Pablo César Aimar con motivo de la sexta fecha del Torneo Juvenil AFA, que brinda este tipo de lujos. Al Toque Deportes dialogó con Sarría sobre su carerra futbolística y la actualidad que lo encuentra abocado de lleno en la dirección técnica en el club que sus orígenes.
-¿Qué sensación se lleva de Estudiantes?-Lo veo bien al club y desde lo futbolístico también, sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron poco tiempo para armarse al nivel que obliga AFA. Vi chicos que juegan bien y otros que tienen mucha fuerza, pero esto es un proceso que lleva tiempo para primero adaptarse y luego mejorar.
-¿No le da nostalgia y ganas de jugar?-Al principio te dan ganas de meterte a la cancha pero ya pasó esa etapa, en donde hice una buena carrera, ahora tengo 41 años y estoy empezando un nuevo camino en lo que más me gusta. La verdad que aprendo día a día con los chicos, con los coordinadores, con mi cuerpo técnico y trato de perfeccionarme haciendo cursos para cuando se me dé la posibilidad esté capacitado para asumir esa responsabilidad.
-¿Con qué momento se queda de su carrera como futbolista?-Cuando ascendimos con Instituto en el 99. Aunque mi paso a préstamo por Lanús fue bueno, en San Lorenzo no tanto pero después pude ser campeón en el fútbol mexicano y peruano. Otro hecho muy bueno fue en Atlético Tucumán en donde logramos los ascensos en el Argentino A y Nacional B. La verdad es que estoy muy conforme con mi carrera.
-¿Una cuota pendiente?-Jugar en Europa. Era otro tiempo en mi época, no es como ahora que los pases se dan más directos y rápidos.
-¿Qué le aporta a sus dirigidos?-Trato de inculcarles a los chicos todo lo que aprendí en mi carrera. Desde cuestiones futbolísticas hasta los cuidados que hay que tener, en las salidas, las comidas, los entrenamientos, la dedicación, todo aquello que se necesita para llegar.
-¿Cuál es su filosofía de juego?-Siempre buscamos tener una identidad de juego y, en lo personal, me gusta jugar a ras de piso desde el inicio de la jugada, llevar limpia la pelota a la línea de los volantes y ser contundentes en la finalización del ataque. Hoy (por sábado) se pudo ver algo de lo que queremos.
-¿Hacia a dónde apunta Sarría como DT?-Mi meta es dirigir un plantel superior, obviamente si es en Instituto mejor sino en donde sea y espero estar bien preparado para cuando llegue ese momento.
>Ficha Personal: Claudio Romualdo Sarría-Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1975.-Lugar de nacimiento: Córdoba.-Trayectoria: 1994-2000 Instituto de Córdoba; 2000-2001 Lanús; 2001 Instituto de Córdoba; 2002 San Lorenzo; 2002-2003 Instituto de Córdoba; 2003-2004 León (México); 2004 Talleres de Córdoba; 2004 Alianza Lima (Perú); 2005 León (México); 2006-2010 Atlético Tucumán; 2010 Sarmiento de Junín; 2011 Juventud Unida Universitario de San Luis.-Títulos:1999: Instituto de Córdoba // Primera B Nacional.2002: San Lorenzo // Copa Sudamericana.2004: León (México) // Liga de Ascenso.2004: Alianza Lima (Perú) // Primera División.2008: Atlético Tucumán // Torneo Argentino A.2009: Atlético Tucumán // Primera B Nacional.(*) Fuente: www.bdfa.com.ar
 FUENTEy FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario