Etiquetas

jueves, 22 de junio de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: “Creo que el camino es el correcto” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Es la lectura de José Sebastián Echeverría, el orientador de Riveros de Alcira Gigena, aunque reconoció que los resultados no han sido los esperados. “De los momentos difíciles se sale con trabajo, honestidad, sacrificio y es lo que estamos teniendo ahora”, afirmó y, rumbo al clásico ante Roncedo, remarcó: “creo que el que se desespere va a ser el equipo al que no le van a salir bien las cosas”. En otro orden, definió como “una caricia al alma” el llamado del “inglés”, que derivó en su retorno a la dirección técnica.
Alcira Gigena transita una semana especial como cada vez que se espera por una nueva edición del clásico entre Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo. El “albo” y el “albiceleste” se medirán el domingo en el barrio Bella Vista y, en cierta forma, los dos equipos intentarán salvar el campeonato Apertura ya que ambas escuadras se ubican del medio hacia abajo en la clasificatoria.El “inglés” viene de caer en su visita a Estudiantes y, aunque fue superado principalmente en la parte inicial del primer tiempo, redondeó una buena imagen en la casa del líder. En sintonía con lo expuesto, el técnico José Sebastián Echeverría analizó: “Vinimos a enfrentar al puntero, al equipo que, máxime jugando con los futbolistas que van a afrontar otro certamen (por el Federal A), física y futbolísticamente hoy está mejor que los jugadores del torneo local. Me vi sorprendido por la actitud de los jugadores de Riveros en el final, que es cuando yo esperaba un avasallamiento físico y futbolístico de un equipo que está puntero. Fue muy digno y más si se tiene en cuenta que jugamos 40 minutos con un hombre menos”.El “cacho” tomó el equipo en la novena jornada y, hasta el momento, sumó dos empates (versus Banda Norte y Atlético Adelia María) y sufrió tres derrotas (ante Atlético Sampacho, Juventud Unida y el “celeste”). De todas formas, el DT destacó el trabajo que vienen desarrollando en el club. “Soy de los que me gusta que los triunfos lleguen cuando tienen que llegar y no de casualidad. Los tres partidos que jugamos de visitante (con Juventud y Banda Norte, anteriormente) fueron muy duros porque son equipos que están trabajando de otra manera, pero hemos estado bien acomodados aunque lamentablemente no se ganó”, indicó y agregó: “Espero que la dirigencia, los jugadores y nosotros tengamos la tranquilidad necesaria para salir del momento. De los momentos difíciles se sale con trabajo, honestidad, sacrificio y es lo que estamos teniendo ahora. Estamos esperando la recuperación de Tomás Prado, de Gabriel Chacón, que era un jugador que estaba siendo muy útil para nosotros, y del arquero Máximo Meneguzzi, a pesar que Bruno Andino ha cumplido muy bien”.Y, sobre el partido del próximo domingo, continuó: “Creo que el camino es el correcto pero uno sabe que tenemos que ganar, porque las exigencias son esas. Trataremos de cortar la racha ante un rival que, indudablemente, es importante. Puede ayudar el marco de público. Hoy Roncedo está un poco como nosotros, con la necesidad de un triunfo, y creo que el que se desespere va a ser el equipo al que no le van a salir bien las cosas”.
La vuelta al ruedo y el arribo a LutgardisUnos de los datos salientes que arrojaba el cierre de año futbolero era que José Sebastián Echeverría había decidido alejarse de la dirección técnica luego de la doble coronación en Banda Norte (campeón del Apertura y dueño del título Oficial).Sin embargo, el DT decidió retornar y, a la hora de explicar por qué volvió, comentó: “Fue una caricia al alma. Yo me fui. Me había ido porque después de cinco años en Banda Norte, ocho años en Atenas, nunca fui hombre de Estudiantes, había pasado por la mayoría de los clubes de la zona y dije: ‘ya está, no me va a llamar más nadie’. Y me llamaron, y eso me llevó a decidir volver. Cuando dejé, mis amigos me decían que estaba intacto. Y me di cuenta que me siento bien, que estoy íntegro”.Finalmente, sobre qué encontró cuando llegó a la entidad del barrio Bella Vista, describió: “Me demostraron muchísimo respeto, que es lo que a uno le cae bien a esta altura de la vida. Cuando ya había decidido irme apareció esto y sinceramente no lo esperaba, y menos de una institución o de una población que nunca estuvo cerca de mis servicios. Me han tratado muy bien, estoy inmensamente agradecido, he encontrado un profe (Richard Danzo) y un ayudante de campo (Raúl Molina) que me están acompañando muy bien. El sacrificio y la fortaleza de los jugadores y una subcomisión de fútbol muy joven ayudan muchísimo para que el trabajo se haga más tranquilo y llevadero”.
 FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario