Etiquetas

jueves, 15 de junio de 2017

NATACIÓN: “Sin doping también gano” - FUENTE : (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sin doping también ganó con buenos tiempos”, así se defiendió la cuádruple campeona mundial que, tras cumplir su sanción por consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo, fue abucheada por los espectadores ni bien se zambulló a la pileta tal como sucedió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde conquistó dos medallas de plata. La plusmarquista rusa Yuliya Efimova  estableció la mejor marca de esta temporada en los 200 metros pecho al cronometrar 2m19s83 que le valieron la victoria en el Torneo Ciudad de Barcelona en España, fecha oficial del circuito Mare Nostrum donde también triunfó en los 50 metros de ese mismo estilo.
A sus veinticinco años cumplidos a fines de abril pasado, con 64 kilos distribuidos en 1,78 de altura, Yuliya Efimova arribó a sólo 73 centésimas del actual récord mundial femenino absoluto de los 200 metros pecho en poder de su par danesa Rikke Molle Pedersen con sus 2m19s11s.
Como forma de precalentar motores para el campeonato mundial de pileta larga a celebrarse del 23 al 30 de julio próximo en la ciudad húngara de Budapest, Efimova superó a la australiana Taylor McKeown y la española Jessica Vall, segunda y tercera con 2m22s29 y 2m23s34 respectivamente.
En la piscina corta del catalán Club San Andrés, como forma de ratificar su condición de integrante del selecto club de las mejores pechistas de la natación global, Efimova también se impuso en los 50 metros con 30s32 relegando al segundo puesto a la sueca Jennie Johansson, quien registró 30s41 por delante de Jenna Laukkanen de Finlandia, tercera con 31s43.
Iniciada en la natación infantil por su padre Andrey Yefimov, la cuádruple campeona mundial Yuliya Efimova luego nadó bajo la guía técnica de Irina Vyatchanina en la Universidad del Sur hasta que en marzo de 2011 se radico en California, Estados Unidos, incorporándose al equipo del entrenador Dave Salo.
Tres temporadas después, en mayo de 2014, fue suspendida dieciséis meses por consumir DHEA, una hormona endógena de esteroides expresamente prohibida tanto por el Comité Olímpico Internacional como por la Federación Internacional de Natación que también le retiró sus títulos europeos del año anterior más sus cuatro coronas mundiales en pileta corta, los 50 y 200 metros pecho más dos pruebas de relevos.
Una vez cumplida la sanción, ya en marzo de 2016, Yefirmova volvió a incurrir en un controvertido caso de doping al detectársele media docena de resultados positivos por meldonio que desembocó en una suspensión provisional que posteriormente fue dejada sin efecto por la Agencia Mundial Antidoping. Previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Federación Internacional de Natación emitió un comunicado oficial informando que “Yefimova no cometió falta o negligencia alguna”.
FUENTE : (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario