Etiquetas

viernes, 16 de junio de 2017

CICLISMO: Atropellaron a un Nº1 paralímpico - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El tránsito vehicular es el enemigo número uno de la bicicleta incluso para una figura internacional que, sin un brazo ni la pierna izquierda, se transformó en en un ejemplo de superación personal a través del deporte. El campeón mundial de ciclismo paralímpico español Juanjo Méndez fue atropellado por un automóvil, junto a su entrenador Bernat Moreno, cuando ambos pedaleaban por una ruta en las afueras de Barcelona durante uno de sus habituales entrenamientos de fondo.
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Federación Catalana de Ciclismo, el también doble subcampeón paralímpico Juanjo Méndez, su técnico Bernart Moreno e incluso un amigo de ellos fueron embestidos por un auto que dobló para ingresar a un complejo industrial cuando rodaban por la carretera La Roca en cercanías de San Fost de Campsentelles en la localidad del Vallés Oriental.
El parte médico oficial informó que Juanjo Méndez sufrió una fractura de clavícula y costilla que le impedirá competir en el campeonato mundial de ciclismo de ruta paralímpico que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio próximo en la ciudad holandesa de Emmen.
Los médicos intervinientes también explicaron que su entrenador Bernart Moreno padece varios golpes aunque ninguno de ellos reviste gravedad para su vida.
A sus 53 añosJuanjo Méndez cuenta con una trayectoria exitosa en el ciclismo que inclue sendas medallas de plata en la prueba de persecución individual tanto en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 como Beijing 2008.
Versatil para triunfar tanto en pista como en ciclismo MTB, Juan Méndez además se colgó el bronce en contrarreloj de ruta en los Juegos Paralímpicos celebrados hace nueve años en la capital china.
En esta misma modalidad que exige pedalear en solitario de cara al viento, obtuvo un título mundial en 2013 para, dos temporadas después, subir al segundo escalón del podio.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario