Etiquetas

miércoles, 14 de junio de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Estudiantes volverá a contar con los goles de Juan Reynoso - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre /Archivo).-

El Chivo terminó de arreglar ayer con la dirigencia celeste su vuelta al club, con el que consiguió el ascenso en diciembre. El jugador viene de un paso por Las Parejas en la tercera categoría del fútbol argentino.
Estudiantes sigue definiendo su plantel de cara a su participación en el próximo Federal A que comenzará a fines de agosto.
En la jornada de ayer, la dirigencia del Celeste llegó a un acuerdo con Juan Reynoso, que de esta manera regresa para vestir la camiseta con la cual consiguió el ascenso en diciembre.
El Chivo jugó los últimos meses en Sportivo Las Parejas, equipo en el que junto con Juan Palandri disputaron la fase final del torneo Federal A.
Precisamente, esa fue la apuesta del delantero, quien emigró en busca de conocer la categoría que ahora afrontará con el León del Imperio.
PUNTAL dialogó con Reynoso para conocer sus sensaciones sobre esta nueva etapa en el club riocuartense.
- Concretó la vuelta a Estudiantes, club con el que vivió emociones fuertes con el ascenso conseguido en diciembre...
- Sí, cuando yo me fui a principio de año lo hice pensando en mi futuro, aprendiendo mucho y sumando experiencia para lo que viene. Ahora estoy muy contento por volver a Estudiantes, un club en el que el semestre pasado me sentí muy bien.
- ¿Qué balance hace de estos meses que pasó en Las Parejas?
- El balance fue muy positivo. Haber  jugado en la zona en la que estaban los mejores equipos que lucharon por el ascenso a la B Nacional me sirvió para conocer la categoría. Fue un buen paso desde lo profesional y desde lo humano para seguir mejorando.
Yo siempre digo que hay que llenar el kiosquito para luego tener las herramientas que me permitan seguir mejorando. Por eso no tengo dudas de que me sirvió muchísimo irme estos meses.
- Por la experiencia que tuvo en el Federal A, ¿es mucho el salto con relación al Federal B que disputaron el año pasado con Estudiantes?
- Creo que del B al A la diferencia es mucha, pero nosotros el año pasado tuvimos un gran plantel, con el que creo que si en febrero comenzábamos a jugar el Federal A estábamos con ese conjunto para luchar otro ascenso.
La gran diferencia es el profesionalismo, se juegan partidos muy dinámicos en los que hay pocos espacios y los juegos se vuelven muy trabados. Los mínimos detalles son los que definen los partidos.
- ¿Qué fue lo que marcó tanto al grupo del año pasado que todos quieren regresar a Estudiantes?
- En mi caso el grupo que habíamos formado. La mayoría de los chicos siguen en el club y eso de mantener una base es realmente importante, ya que lo que viene es un campeonato muy largo.
Además sigue el mismo cuerpo técnico y los dirigentes continúan con la misma idea de seguir con los pies sobre la tierra para ir paso a paso. Sabemos que todo el mundo está ansioso, pero esto es duro, largo y para afrontarlo el grupo debe seguir con la fortaleza que tuvimos el año pasado.
- Más allá de los compañeros que ya conoce y se quedaron en el club, se habla de un grupo de refuerzos importantes y con experiencia en otras categorías que llegarían a aportarle lo suyo al equipo, ¿eso lo genera expectativa?
- Es lindo jugar con compañeros que llegan con experiencia y nivel de juego importante, pero vuelvo a repetir lo mismo Marcelo Vázquez con los dirigentes  pregonan la chance de formar primero buenos grupos desde lo humano y por eso, seguramente, buscarán refuerzos con ese perfil.
Después el que venga sabrá que deberá ganarse un lugar. Estudiantes es un equipo grande en el que nadie te garantiza nada y jugar con esta camiseta no es para cualquiera.
Está demostrado que pasaron muchos jugadores por el club y no todos pudieron adaptarse, por eso el trabajo de los referentes que tiene este plantel va a ser muy importante.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre /Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario