Etiquetas

sábado, 11 de junio de 2016

NATACIÓN: El frío destruyó su sueño olímpico - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sus brazadas la llevaron a la cima del podio continental y conquistó infinidad de títulos nacionales aunque ahora fue derrotada por el frío. Plusmarquista sudamericana en pileta y campeona panamericana, la nadadora argentina Cecilia Biagioli sufrió un principio de hipotermia abandonando el maratón acuático del lago Setúbal en Portugal, la última prueba clasificatoria para los diez kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde su compatriota Julia Arino finalizó trigésima entre medio centenar de competidoras.
Representante argentina en pileta durante los últimos cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, Cecilia Biagioli padeció los dieciocho grados de las aguas lusitanas donde integró el pelotón de punta durante los primeros treinta minutos. Bajo la guía técnica de su hermano Claudio Biagioli, nadó junto al lote que peleaba por la victoria en estos 10K de aguas abiertas hasta que su cuerpo dijo basta.
Por su parte, la joven rosarina Julia Arino arribó trigésima entre el medio centenar de nadadoras, de las cuales sólo las diez primeras clasificaban a los Juegos Olímpicos, que se zambulleron en el lago portugués para bracear seis vueltas en cuyos primeros tres giros alcanzó la décimoquinta ubicación.
Con un tiempo de 1h55m12s, la nadadora china Xin ganó este maratón acuático (CHI) escoltada por su par británica Peyne mientras la ecuatoriana Samantha Arévalo se colgó la medalla de bronce que le valió su pasaje olímpico a Río de Janeiro. Gracias a su décimo puesto en un ajustado sprint final, la venezolana Paola Pérez se adjudicó la décima colocación que la clasificó a los Juegos cariocas de agosto próximo.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario