Después de tres temporadas retornó al césped inglés, aquel escenario en el que conquistó la medalla de bronce olímpica de Londres 2012 al derrotar al serbio Novak Djokovic. El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 en su debut en Wimbledon, el tercero de los cuatro torneos de Grand Slam de este año donde su compatriota, el también tandilense Juan Mónaco le ganó al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2.
En este certamen en el que llegó a la semifinal de 2012, el diestro tandilense Juan Martín del Potro se mostró sin secuelas de sus dolencias en las muñecas que lo llevaron al quirófano en cuatro oportunidades durante los últimos cinco años. Con pasado de número cuatro del ranking mundial, a Del Potro le alcanzó con una hora y media para superar a su rival en tres sets corridos gracias a una eficacia del 91% con su primer saque y treinta tiros ganadores.
Ahora bajo la guía técnica de Daniel Vallverdu, quien dirigió a otros dos Top-5 como el checo Tomas Berdych y el campeón olímpico escocés Andy Murray, el agentino Del Potro enfrentará en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado que accedió a esta instancia al eliminar al estadounidense Taylor Fritz.
También tandilense, también ganador
Actual 97º del escalafón internacional, Pico Mónaco revirtió un inicio adverso ante el nipón Taro Daniel superándolo por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas con cincuenta minutos.
A sus 32 años, Mónaco dejó atrás a un adversario situado diecisiete peldaños por arriba suyo en el ranking ATP y se convirtió en el próximo rival del francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo del español Íñigo Cervantes por 6-4, 7-6 y 6-4. Por su parte, el zurdo santafesino Facundo Bagnis perdió ante el alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-3 y 6-1.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario