Tiene las brazadas son las más veloces de su generación. El joven marplatense Guido Buscaglia estableció el nuevo récord argentino de natación en categoría Junior al cronometrar 22s56 para los 50 metros estilo libre en el Torneo Sette Colli en Italia a sólo veintinueve centésimas de la marca A clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con diecienueve años cumplidos a principios de octubre y ochenta kilos distribuidos en 1,86 de altura, el representante del Club Once Unidos de La Feliz mejoró dos centésimas la plusmarca nacional junior de 22s58 que él logró en abril pasado en Paraguay al coronarse subcampeón sudamericano de mayores en pileta larga al escoltar a su compatriota, el santafesino Federico Grabich.
En esta 53º edición del certamen romano, uno de los más tradicionales del circuito profesional europeo y que reúne a figuras de los cinco continentes por ser una de las últimas competencias válidas para los Juegos Olimpicos cuya clasificación culminará el próximo 3 de julio, Buscaglia arribó tercero entre los ocho participantes de la final B situándose undécimo en la clasificación general absoluta de los 50 metros crol.
En el complejo acuático del estadio olímpico de la ciudad de Roma, Buscaglia también obtuvo el 28º puesto entre los 64 nadadores de los 100 metros libre con 50s36.
Quinto en la séptima serie eliminatoria, el discípulo del entrenador Federico Díaz Andersen nadó los primeros veintincinco metros en 24s44 y, en la segunda mitad, marcó 25s92s para sumar su segunda marca B olímpica.
También marplatense, Facundo Miguelena nadó los 50 metros pecho en 28s71 que lo ubicaron 27º entre medio centenar de rivales a 41 centésimas del récord argentino absoluto que él mismo registró en octubre de 2014 en la fase clasificatoria del campeonato sudamericano de pileta larga en Argentina.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario