El Celeste comenzó a entrenar de cara a la próxima temporada. Sin poder abstraerse de la posibilidad de una invitación al Federal A, el entrenador Marcelo Vázquez fue claro: “Lo mejor está por venir”
Estudiantes puso primera de cara a la próxima temporada del Torneo Federal. ¿Será en el B o en al A? esa es la pregunta del millón por la avenida España.
Hoy la realidad marca que el Celeste volverá a jugar, como en las últimas temporadas, en el Federal B, cuarta categoría del fútbol nacional. Aunque todos esperan la resolución del convulsionado mundo AFA para saber si se reestructura también la tercera categoría y Estudiantes recibe la invitación a una categoría superior.
El mal tiempo conspiró con el desarrollo normal del primer entrenamiento, donde los jugadores luego de comenzar a moverse en el estadio Ciudad de Río Cuarto, se metieron en el gimnasio cubierto del club para realizar trabajos físicos.
PUNTAL dialogó con el entrenador Marcelo Vázquez, quien tendrá su segundo proceso al frente del equipo, sobre sus expectativas de cara a este nuevo proceso que comenzó ayer.
- ¿Qué sensaciones tiene en este comienzo de trabajo?
- Se renueva la ilusión de tener una nueva oportunidad al frente del equipo y comandar los destinos de la institución. El desafío es armar un grupo de jugadores, que ojala sea como el del año pasado, uno importante y con buen material humano.
- Se habla mucho de una posible invitación al Federal A ¿Cuál es el panorama hoy de Estudiantes?
- Hoy la realidad es el Federal B y después si viene algo mejor bienvenido sea. Acá puede salir cualquier cosa porque el desorden en AFA es generalizado, si tenemos que estar preparados para jugar donde nos toque.
- Le va a tocar trabajar con jugadores que ya conoce del torneo anterior y otros que se sumarán ¿el gran objetivo en este tipo de casos es poder conformar un equipo rápidamente?
- Obviamente. Lo que nos va a ayudar para conformar rápidamente un nuevo equipo es que la base es lo que teníamos el año pasado, con jugadores que conocen la forma de trabajar de uno.
Más allá del resultado y lo que pudimos plasmar en cancha el año pasado, teníamos un gran grupo humano y por eso son muy pocos los chicos que no van a continuar. Ahora veremos los jugadores que nos faltan, ojala podamos cerrar con las variantes que estamos negociando. Pienso que lo mejor está por venir.-
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario