Cumplió 31 años y lo celebró en la cima del podio. Ganador de dieciocho medallas de oro que lo convierten en el máximo campeón olímpico de la historia, el plusmarquista estadounidense Michael Phelps se impuso en los 200 metros estilo mariposa del torneo Trial de natación en plieta larga que se desarrolla en Nebraska donde clasificó a Río 2016 con la sexta mejor marca de esta temporada.
Un mes y medio después de estrenar paternidad con el nacimiento de su primogénito Boomer Robert Phelps, fruto de su unión con la Nicole Johnson, una modelo ex Miss California, el Tiburón de Baltimore disputará su quinto Juego Olímpico e intentará ser el único nadador mayor de treinta años en conquistar una presea dorada.
Ante 14 mil espectadores que colmaron el complejo acuático Century Link Center de la ciudad norteamericana de Omaha, Phelps triunfó al nadar los 200 metros mariposa en 1m54s84, tres segundos por arriba de su récord mundial de 1m51s51 que registró en 2009 con un traje hidrodinámico ahora prohibido por la Federación Internacional de Natación FINA que preside el dirigente uruguayo Julio Maglione.
Aún así, el desempeño de Phelps resultó suficiente para relegar al segundo puesto a su compatriota Tom Shields, un rival siete años más joven que él.
Bajo la guía técnica de Bob Bowman, su entrenador desde los torneos intercolegiales durante su adolescencia, Phelps nadó los primeros cincuenta metros mariposa en 24s95 encabezando la prueba dado que Shields cronometró 25s45 sin poder descontar la ventaja en los 150 metros restantes.
El doble hectómetro mariposa es una de las grandes especialidades de Michael Phelps dado que se colgó el oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 mientras se coronó subcampeón en Londres 2012 al ser derrotado por su par sudafricano Chad le Clos.
“Decidi no participar en 400 metros meddley, 100 y 200 libre para llegar a esta prueba con el máximo de energía, fue una buena decisión y ahora intentaré clasificar a Río 2016 en 100 mariposa y 200 combinados”, explicó Phelps con 84 kilos de puro músculo y fibra distribudos en 1,93 de altura.
A nivel internacional, Phelps ascendió al sexto lugar del ranking global de esta temporada que encabeza el húngaro Laszlo Cseh con 1m52s91 secundado por los japoneses Daiya Seto y Masato Sakai con 1m54s14 y 1m54s21 respectivamente.
La cuarta posición corresponde al campeón olímpico vigente, el sudafricano Chad le Clos con 1m54s21 seguido del húngaro Tamas Kenderesi con 1m54s79.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario