Gracias a figuras como Michael Phelps, Ryan Lochte, Katie Ledecky y Missy Franklin forman una suerte de Dream Team de la brazada que quiere extender su condición de máxima superpotencia de la pileta. Con más de 2 mil competidores, desde el próximo 26 de junio hasta el 3 de julio inclusive, se disputará el campeonato de los Estados Unidos que definirá a los integrantes de la selección norteamericana de natación que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para incrementar su colección de 520 medallas, de las cuales, 230 son de oro.
En la ciudad de Omaha, estado norteamericano de Nebraska, se decidirá quienes serán los nadadores que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuyas pruebas de pileta se desarrollarán del 6 al 13 de agoto en el complejo acuático Parque Olímpico de Barra que cuenta con dos piscinas –una para las competencias y las otras para el ablande previo a cada carrera- con una capacidad de 15 mil espectadores.
Estados Unidos encabezó el medallero olímpico de Londres 2012 con un total de 104 preseas, 31 de ellas correspondientes a la natación cuya mitad fue obtenida por sus cuatro máximos campeones
como Michael Phelps con media docena de victorias, Ryan Lochte y Missy Franklin con cinco cada uno y, la por entonces adolescente, Katie Ledecky con una.
Máximo campeón olímpico de la historia con dieciocho medallas doradas entre un total de veintidós podios, Phelps acaba de estrenar paternidad a sus treinta años y retornó a la actividad deportiva hace dos temporadas.con la mira en Río 2016.
Para acceder a este Juego Olímpico, deberá superar a las nuevas generaciones de compatriotas que pugnan por derrotarlo en las pruebas individuales y arrebatarle su lugar en las postas.
“Todos nosotros transitamos Son cuatro años de entrenamiento duro en doble turno diario para jugarse a todo o nada en ocho días en los que se compite bajo una presión increíble”, afirmó Missy Franklin, quien en Londres 2012 con apenas dieciesiete años se colgó cuatro medallas de oro y una de bronce batiendo dos récords mundiales femeninos.
Por su parte, la juvenil Katie Ledecky tenía sólo quince años recién cumplidos en los Juegos celebrados en la capital inglesa donde subió a la cima del podio al imponerse en los 800 metros estilo libre, la prueba olímpica femenina más extensa de pileta y en la se mantiene como la actual plusmarquista global.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario