"Por ser campeón dejaría de lado el como". Lo dijo Martino sobre este grupo de jugadores y su ilusión de campeonar. Di María respondió bien en la última práctica y será titular frente a Chile.
Por Guillermo Puente, enviado especial a Estados Unidos
Ya está. Se acabó el tiempo de las palabras, de las polémicas. Es hora de jugar. A las 21 de Argentina (a las 20 de Nueva Jersey), en el estadio MetLife con capacidad para 82.566 espectadores, se jugará la finalísima de la Copa América Centenario. Por un lado Argentina, que ganó todos los partidos que disputó y goleó en los últimos cuatro.
Por el otro, Chile, que después de caer en la primera fecha frente a la Albiceleste también ganó todo demostrando por qué es el actual campeón de la Copa América.
En la previa hablaron los entrenadores. Cada uno dijo lo suyo, pero llamó mucho la atención cómo arrancó la conferencia de prensa Gerardo Martino. Despeinado, sin afeitarse, de mal humor y respondiendo sin mucha elaboración.
Así empezó el DT rosarino, quien ante la consulta de Mundo D sobre los inconvenientes que tuvieron en la previa con la organización y con la AFA, sólo atinó a responder: “A mí lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana (por hoy)”.
“No vale la pena la comparación con la final del año pasado. Después del primer partido con nosotros evolucionó mucho. Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Salvo Lavezzi y Augusto (Fernández), tengo a todos los jugadores a disposición (Pastore incluido)”, fueron algunas de las cortas declaraciones del “Tata”.
A cada respuesta escueta del entrenador, en muchos casos eran más largas las preguntas, se generaba un murmullo entre los periodistas en la conferencia de prensa. Sin entender qué le pasaba al DT. Hasta que un periodista brasileño le preguntó: “¿Todo bien con vos?”. Martino dijo: “Lo que pasa es que ustedes son muchos. Normalmente son menos. Hoy son más y uno se apichona un poco”.
Después de ahí se soltó un poco más. Se relajó. Pero quedó flotando que estaba molesto con algo. Algo que puede ser lo que pasa en la AFA y con algunos inconvenientes con la organización.
Sobre el final, un periodista chileno quiso generar una polémica. Dijo que Messi había dicho que no ganar hoy era una fracaso. Saltó casi todo el auditorio para corregirlo, ya que no había utilizado esa palabra y sí “decepción”. “No te puedo contestar porque están diciendo que no dijo eso”, expresó “el Tata”.
La respuesta más contundente fue a lo que haría para que esta generación gane el título. “Estaría dispuesto a cambiar el como. No por mí si no por ellos (sus jugadores). Vale la pena que ellos lo logren y dejar al costado el como al costado”, cerró la conferencia Martino.
Luego en la práctica probó a fondo a Ángel Di María y “el Fideo” respondió bien. Entonces será titular e la final contra Chile, en buscar de cortar una sequía de 23 años sin conseguir títulos con la selección mayor.
El partido más importante
Por el otro lado, Juan Antonio Pizzi no ocultó su expectativa con respecto al encuentro de esta noche. El entrenador de Chile aseguró: “Es el partido más importante de mi carrera. Lo estoy disfrutando como el resto del plantel. Creo que llegamos bien, en buena forma y preparados”.
Luego el ex DT de San Lorenzo, Rosario Central y Valencia, indicó: “Messi es el jugador más trascendental de la historia. Vamos a tratar de frenarlo. Luego de él, Di María es el jugador más peligroso de Argentina”.
Señores, es hora de jugar.
Las formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.
Hora: 21.
TV: TV Pública y TyC Sports.
Árbitro: Heber Lopes, de Brasil.
Estadio: MetLife, de Nueva Jersey.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario