Orgullo del deporte sudamericano, se sitúa segunda en el ranking mundial de países que lidera España. Colombia designó a cinco superhéroes de la bicicleta como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Serio Henao para competir en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se perfila como una de las potencias que buscará copar el podio brasilero.
Todos los integrantes de este seleccionado colombiano de ruta son actuales figuras en equipos ProTeam UCI, una suerte de NBA del ciclismo internacional, siendo encabezados por Nairo Quintana Rojas del conjunto español MoviStar que ganó el Giro de Italia 2014 coronándose dos veces subcampeón del Tour de France. Por su parte, Rigoberto Urán del Cannondale Team se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este quinteto lo completan Esteban Chaves Rubio, quien esta temporada se luce al frente del australiano Orica GreenEDGE Team, Sergio Luis Henao que integra la escudería británica Sky, tercera en el escalafón global, y Miguel Ángel López del kazajo Astana Pro Team.
La carrera olímpica de ciclismo rutero de Río de Janeiro 2016 se disputará el sábado 6 de agosto, cuatro días después, el miércoles 10 se llevará a cabo la prueba de contrarreloj individual.-
“Elegimos a estos cinco ciclistas teniendo en consideración su trayectoria, actualidad y experiencia como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao en Juegos Olímpicos, en cambio, la elección de Miguel López se debe a su condición de ciclista con mucho futuro como lo demostró en carreras importantes sumado a que, siendo un gran escalador, podrá darle una muy buena ayuda a sus compañeros”, explicó el técnico de la selección colombiana, Carlos Jaramillo, en alusión al circuito carioca que tendrá una extensión de 257 kilómetros atravesando once ascensos de montaña, cuatro a la subida al Grumari (1,2 km. con una pendiente del 7%), otras tantas al Grota Funda (2,1 km. al 4,5%) y tres a Vista Chinesa (8,9 km. al 5,7%) incluyendo un tramo de adoquines.
“Es un trazado muy duro que está diagramado para escaladores, creo que es uno de los circuitos más difíciles que ví, por eso, quien gane será un verdadero rey olímpico”, sostuvo el entrenador de la Federación Colombiana de Ciclismo que preside Agustín Moreno Aristizabal.
El altísimo potencial del ciclismo colombiano se refleja en toda su dimensión al repasar la lista de grandes figuras que formaron parte de la preselección de catorce aspirantes que luego quedaron afuera de estos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Entre ellos se encuentran grandes campeones como Carlos Betancur, Julián Arredondo, Jarlinson Pantano, Sebastián Henao, Carlos Quintero, Winner Anacona, Fernando Gaviria, Weimar Roldán y Edwin Ávila.
A nivel femenino, Colombia tendrá como única representante a la ciclista Ana Cristina Sanabria del equipo Bogotá Mejor Para Todos.
De esta forma, Sanabria se convertirá en la segunda ciclista colombiana en pedalear en un Juego Olímpico tras la participación de su compatriota Maritza Corredor en las pruebas de crono y fondo de Atlanta 1996 en los Estados Unidos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario