Bajo la lluvia lograron mucho más que una victoria porque ambos conquistaron los títulos nacionales de los 42K. El corredor chubutense Darío Ríos y su par bonaerense María Luján Urrutia se consagraron campeones argentinos con sendos triunfos en el Maratón de la Bandera disputado hoy domingo a la mañana en la ciudad de Rosario con unos 3 mil participantes.
Organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo ARDA sobre un circuito urbano homologado según normas internacionales con epicentro en el Monumento a la Bandera, Lalo Ríos corrió los primeros 21K en 1h09m para terminar los 42 kilómetros en 2 horas, 24 minutos con 12 segundos.
Número uno de Esquel, con la musculosa celeste y blanca homenajeando a los combatientes de las Islas Malvinas, el discpúlo del entrenador Rodrigo Peláez superó al bonaerense Miguel Mito Guerra, quien arribó segundo por delante del fondista medicino Cristian Mohamed que completó el podio masculino.
Entre las mujeres, la atleta tandilense María Luján Urrutia conquistó el cetro nacional femenino al cruzar la meta en 2 horas, 48 minutos y 34 segundos.
El frío resultó un escollo casi tan duro como la distancia, cerca del kilómetro treinta cuando encabezaba la carrera, la chubutense Karina Neipán se descompuso e ingresó al baño de una estación de servicio. Esos pocos minutos fueron capitalizados al máximo por Urrutia, quien redobló el paso, apretó los dientes y como un sprint final en pista, le arrebató el liderazgo relegándola al segundo lugar cuando faltaban cuatro kilómetros para el arco de llegada.
Esta décimoquinta edición del Maratón de Rosario tuvo a Edgar Moreno como el más veloz de los representantes locales gracias a las 2h43m que lo situaron 15º de la clasificación general absoluta tal como Celina Beltrán lo hzo en la rama femenina con 3h16m.
A su vez, como prueba complementaria, Julián Molina ganó la carrera de 8 kilómetros conn 27m10s y Antonela Neri fue la primera mujer en completar el recorrido con 32m14s.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario