Se trata de una proeza deportiva que adquiere una relevancia aún mayor por la edad de su protagonista. A sus 52 años, el ciclista español Carles Nebot batio el récord mundial de su categoría Master al pedalear 1.000 kilómetros en 42 horas ininterrumpidas sobre la pista cubierta del velódromo Luis Puig de la ciudad de Valencia.Técnico en masaje terapeútico y deportivo, este integrante del equipo Calderona Bike se convirtió, a nivel internacional, en el único ciclista mayor de cincuenta años en completar mil kilómetros en un óvalo bajo techo.
Además de la alimentación e hidratación constante para no dilapidar energías, Carles Nebot tuvo que sobreponerse a la letal combinación de fatiga con sueño que lo llevó a sufrir alucinaciones –llegó a pensar que estaba pedaleando en sentido contrario- e incluso se cayó de la bicicleta.-
Especialista en desafíos de larga distancia, con exitoso paso por el ultramaratón y triatlón, Carles Nebot ya contaba con el récord mundial Master de las 24 horas en pista, en su franja etaria.
A medidados de la temporada pasada, Nebot pedaleó 681 kilómetros durante un día entero dando vueltas a un circuito al aire libre de 3.500 metros de largo.
De esta forma, el ciclista valenciano de 52 años mejoró en diez kilómetros la plusmarca global Master anterior que se mantenía en manos de su par neocelandés Tony Mellsop.
Esta nueva hazaña deportiva del ciclista español Carles Nebot estuvo dedicada como homenaje al tesón de Mandy Coleman, quien se recupera de una lesión cerebral traumática a raíz de un accidente permaneciendo once meses en coma en la sala de terapia intensiva del Memorial Hermann Hospital de Houston en los Estados Unidos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario