Bien entrenado e impulsado por una causa solidaria, dio una zancada tras otra hasta batir una plusmarca global. El ultramaratonista canadiense David Proctor batió el récord mundial Guinness al correr 139 kilómetros con 200 metros en una cinta de gimnasio bajo techo a lo largo de doce horas ininterrumpidas como forma de recaudar 75.000 dólares que destinó a la fundación MitoCanadá que ayuda a quienes padecen patologias mitocondriales.En el centro de exposiciones de la ciudad canadiense de Calgary, desde las 16 horas del viernes hasta las 4 de la mañana, David Staley se convirtió en el atleta que completó la mayor cantidad de kilometraje en doce horas sobre una cinta de correr.
Esposo y padre de tres hijos, este masoterapeuta de 35 años mejoró casi ocho kilómetros el récord anterior en poder de su par estadounidense David Staley que alcanzó 131 kilómetros con 354 metros en una cinta del gimnasio de la Universidad de Ritchie Center en la localidad norteamericana de Denver.
Experto en superar desafíos de largo aliento y dueño del sexto puesto en el campeonato mundial de ultramaratón disputado a mediados de diciembre en Italia donde corrió casi 258 kilómetros en veinticuatro horas, Proctor siguió corriendo otras doce horas ininterrumpidas tras batir este récord en cinta hasta alcanzar los 260 kilómetros y medio a lo largo de todo un día.
Considerada una prueba que demanda tanto esfuerzo físico como fortaleza mental, Proctor se motivó con el aliento de su esposa e hija de diez años, quienes colgaron carteles e imágenes de su hijo Sam, quien sufre una enfermedad mitocondrial que le impide caminar sin ayuda de un andador y a Evan de doce, hijo del fundador de MitoCanadá, Blaine Penny, que está hospitalizado a raíz de esta misma dolencia.
Madre de cuatro hijo y con 43 años, a principios de marzo, la ultrafondista estadounidense Suzi Swinehart corrió 118 kilómetros en doce horas ininterrumpidas que se mantienen como el actual récord mundial femenino sobre cinta de gimnasio.
Así mejoró unos diecinueve kilómetros la plusmarca internacional femenina hasta ese momento vigente que su par británica Sharon Gayter, de 51 años, estableció a principios de abril de 2015 en el edificio Olympia de la Universidad de Teesside.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario