Número uno nacional en estilo espalda con tres plusmarcas vigentes, ahora también se coronó como la mejor velocista del país. A sus veinte años, la joven cordobesa Andrea Berrino estableció el nuevo récord argentino femenino absoluto de los 50 metros libre en pileta larga al cronometrar 25 segundos con 76 centésimas, convirtiéndose en la primera mujer en bajar la barrera de los veintiséis segundos en la historia de la natación criolla.
Bajo la guía técnica del entrenador Federico Rossi y como refuerzo del equipo de la Universidad de Santa Cecilia UNISANTA, Berrino obtuvo el quinto puesto entre las ocho finalistas de la 44º edición del Troféu José Finkel, el campeonato brasilero que se desarrolla en San Pablo donde hace dos días se colgó la medalla de bronce en el hectómetro espalda.
Ahora, tras registrar 26s07 en la fase clasificatoria donde se ubicó sexta entre las ocho finalistas, Berrino mejoró veinticuatro centésimas la plusmarca argentina de 26s00 que su par mendocina, Aixa Triay, logró hace tres semanas durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Canadá.
Poseedora de los actuales récords argentinos de 50, 100 y 200 metros estilo espalda, Andrea Berrino recuperó la plusmarca nacional de los 50 libre que alcanzó en marzo pasado con sus 26s03 del certamen brasilero María Lenk que Aixa Triay batió por tres centésimas.
Integrante del equipo UNISANTA que arañó el podio con su cuarto puesto en la posta 4×100 libre, Berrino se volverá a zambullir este viernes en los 50 metros espalda para, al día siguiente, sábado por la mañana, nadar los 200 de ese mismo estilo más una prueba de relevos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario