Fue un duelo de campeones olímpicos que trascendió lo deportivo extendiénse al terreno personal con declaraciones públicas cruzadas que se resolvió en las pistas a favor del mejor velocista de la historia. El plumarquista jamaiquino Usain Bolt derrotó por apenas una centésima a su par estadounidense Justin Gatlin coronándose triple campeón mundial consecutivo en el certamen que se desarrolla en la ciudad china de Beijing.
A sus 33 años, edad en la que los velocistas suelen estar retirados del alto rendimiento, el sprinter norteamericano Justin Gatlin arribó a China en su mejor momento después de cuatro temporadas de suspensión por un caso de doping. Así lo ratificó en la instancia eliminatoria en China al ganar la sexta serie con 9s83 superando por trece centésimas a Usain Bolt, quien se impuso en la séptima manga con 9s98, cuarenta centésimas por arriba de su actual récord mundial de 9s58.
Tras ganar su serie en la semifinal, a pesar de un tropiezo en la largada, Usain Bolt pulió detalles técnicos en la salida que constituye acaso su único punto débil. Así lideró la carrera de inicio a fin para cruzar la meta con 9 segundos y 79 centésimas, apenas una menos que su escolta Justin Gatlin, segundo con 9s80.
“Estoy contento por esta victoria pero sé que puedo correr más rápido, todavía me falta competir en los 200 metros y los relevos”, afirmó Bolt, quien triunfó en las tres pruebas que disputó tanto en Beijing 2008 como Londres 2012 y que apunta a repetirlo en Río 2016 en los 100 y 200 metros llanos más la posta 4×100 masculina.
Poseedor de las plusmarcas globales tanto en el hectómetros con 9s58 como en los 200 metros con 19s19, Bolt conquistó su tercera corona mundial en los 100 metros tras sus victorias de Berlín 2009 en Alemania y Moscú 2013 en Rusia donde se tomó revancha de la partida anticipada que le valió la descalificación en la final surcoreana de Daegu 2011.
Aún así, los 9s74 que Gatlin cronometró en el primer semestre de 2015 constituyen la mejor marca de esta temporada.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario