Pasadas las 17 hs, se llevó a cabo el cierre de los cuatro días de prácticas de fútbol de más de 300 chicos con entrenadores del Manchester City. Los participantes finalizaron el Campus con una práctica en el campo de juego principal del Mario Alberto Kempes y recibieron felicitaciones por parte de sus “coaches”.
Desde el martes, el Estadio Kempes fue sede del desembarco de representantes de uno de los clubes más importantes del mundo. Durante estos 4 días, entrenadores del Manchester City plantearon diferentes actividades futbolísticas en las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes. De esta manera, más de 300 chicos pudieron aprender y perfeccionar técnicas que se utilizan habitualmente en el continente europeo.
En un emotivo final, realizado en el campo de juego principal del estadio, los responsables del Campus, por medio de sus traductores, se deshicieron en elogios para con los jóvenes participantes. Alan Dixon, entrenador del City, destacó la actitud del numeroso conjunto de chicos: “Estamos plenamente convencidos de que estos juveniles tienen grandes habilidades y trabajan con mucha actitud y seriedad; se toman los ejercicios como si fueran los últimos y probablemente desarrollen mucho más sus destrezas futbolísticas”. Además, ante la sorprendente pregunta de uno de sus alumnos sobre si volverían en algún momento, el inglés respondió: “Espero con mucha esperanza que si”.
El Campus contó también con la ayuda de los profesores de la escuelita de fútbol de la Agencia. Oscar Dertycia, Gustavo Zárate y Matías Albornos acompañaron durante todas las jornadas no solo a los 300 chicos participantes, sino también a los 50 becados de toda la provincia por la propia Agencia Córdoba Deportes. “Estamos contentos de que nuestros chicos hayan participado. Fueron cuatro días espectaculares que seguramente serán de mucha utilidad en el futuro”, destacó el “Cocayo”.
Participantes de Río Cuarto
Jugadores de distintas edades de la ciudad y la región participaron de las actividades en el Kempes. En su vuelta a la ciudad fueron recibidos por el presidente de la Agencia, Agustín Calleri y familiares. Calleri además, los acompañó durante las jornadas de entrenamiento en la ciudad de Córdoba, junto a los reconocidos entrenadores del Manchester City.
Más de 100 chicos de Río Cuarto y de la región aprendieron actividades y técnicas futbolísticas que se aplican en el sistema europeo. La Agencia aportó comida y refrigerio, además de un kit de ropa del equipo Manchester City desde el 24 al 28 de agosto que duró el evento.
En la ocasión, Calleri resaltó lo vivido en el estadio: “Más de 300 jugadores de toda Córdoba se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde. Ellos sumaron experiencias futbolísticas de otro nivel como es el fútbol europeo y se vieron muy felices aprendiendo”.
Además, remarcó la importancia de la actividad para Córdoba: “Nuestra provincia no sólo puede ser una de las mejores provincias del país en cuanto a lo deportivo, sino que también pueden traerse iniciativas de nivel internacional”.
El presidente de la Agencia afirmó que la intención del Club Manchester City es fijar una escuela en la ciudad de Córdoba.
Por su parte, Facundo del Club Los Incas de Achiras contó su experiencia: “Aprendimos técnicas nuevas del fútbol. Lo importante fue experimentar para jugar mejor en el día mañana”.
Franco Tedesco, del club Recreativo Confraternidad de Sampacho, resaltó “es todo muy diferente al entrenamiento que hacemos acá en la Argentina. Fue algo muy lindo, que jamás voy a olvidar.”
FUENTE: (Prensa Río IV Gob. CBA).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario