Con pasado de bailarina, un accidente en una pierna la obligó a tirarse a la pileta como parte de sus ejercicios de rehabilitación hasta que se convirtió en una especialista en maratón acuático. A sus 38 años, la neocelandesa Kim Chambers nadó 48 kilómetros en el mar convirtiéndose en la primera mujer que cruzó a pura brazada desde las Islas Farallon al Golden Gate de San Francisco en los Estados Unidos, un trayecto considerado como una de las pruebas más exigentes en aguas abiertas sumado a que se trata de una zona de crianza de tiburones blancos de gran tamaño aunque en esta época del año aún no comenzó la temporada de reproducción.
Escoltada por dieciséis asistentes y su madre, quienes la seguían de cerca a borde de dos embarcaciones con alimentos, equipamiento médico e hidratación, Kim Chambers nadó 17 horas y 12 minutos en forma ininterrumpida sin traje de neoprene a pesar de las bajas temperaturas.
Así concretó este raid acuático de 48 kilómetros que, hace dos semanas, su par norteamericano Simon Domínguez abandonó porque, a sólo cinco kilómetros de la costa, irrumpió en escena un tiburón blanco de cuatro metros y medio de largo obligándolo a subir de inmediato a la lancha que lo guiaba. Este desafío sólo lo habían completado cuatro nadadores y ahora Chamber se se sumó al Top-5 siendo la única mujer.
Con apenas seis temporadas en la natación, Kim Chambers ya se ganó un lugar en la historia internacional de las aguas abiertas porque esta ex bailarina neocelandesa es una de las seis personas tres hombres y tres mujeres que completaron el denominado Ocean’s Seven que consiste en cruzar el Estrecho de Gibraltar, el Canal Molokai de Hawaii y el Canal del Norte uniendo Escocia e Irlanda.
“Es algo que he querido durante mucho tiempo, sabía que sería dificil pero resultó más complicado de lo que imaginé ya que me sentí mal durante la noche debido a molestias estomacales que me impidieron alimentarme cada treinta minutos como lo fui haciendo durante el día”, explicó Kim Chambers al pisar tierra firme tras bracear 17 horas y 12 minutos a mar abierto.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario