Ganador de tres títulos metropolitanos, uno de ellos en forma invicta, ahora sumó otra corona combinando el running con la bicicleta. Subcampeón de la categoría 35 a 39 años en el Triatlón IronMan 70.3 de Pucón en Chile y representante argentino en el mundial canadiense de Quebec 2014, Maxi Passadore habló en Eldepornauta RADIO, a través de la emisora de Shimano, sobre su participación el Circuito de Duatlón de Buenos Aires donde subió al podio en las dos fechas gracias a su triunfo en Costanera Sur y el segundo puesto en los bosques de Palermo.
Referente a nivel nacional en materia de pruebas combinadas, Maxi Passadore destacó el triunfo de Gonzalo Acosta en Palermo atribuyéndoselo a una gran labor en los treinta kilómetros de ciclismo. “Parecía una moto, está afiladísimo para el mundial de Hawaii, me sacó cuarenta segundos con la bicicleta que fueron definitorios porque en el segundo tramo de pedestrismo quedé a 36 segundos de la marca que alcancé en mi victoria de 2013”.
Graduado de profesor de educación física en el INEF Nº1 Romero Brest, recomendó el Duatlón de Buenos Aires como una forma de mantener el ritmo competitivo durante los meses de otoño e invierno con miras a la termporada de verano.
“Se trata de carreras que por sus distancias te activan las fibras rápidas y no terminás agotado, sumado a que practicás las transiciones, participo en todos los duatlones de Costanera Sur y Palermo, vienen muy bien para incrementar la velocidad aún en quienes después hacemos triatlón de larga distancia, Martín Sturla corrió en Palermo después de ganar el IronMan de Brasil previo a su Top-10 en el mundial de Hawaii, eso demuestra la gran utilidad que tienen estas dos fechas”.
Con una década y media de experiencia en las pistas nacionales como del exterior, Passadore destacó la organización del Duatlón de Buenos Aires a cargo de los equipos de trabajo de Crossports encabezado por Federico Von Kaull y The Action Group liderado por Gastón Busso.
“Es una carrera que en Costanera y, especialmente en Palermo con la avenida Figueroa Alcorta cerrada al tránsito, permite desplegar un buen ritmo de ciclismo, algo complicado de lograr en un entrenamiento porque, salvo el circuito KDT, en Capital Federal no hay lugares para pedalear a pulsos altos en forma continúa, además son dos pruebas con muy buena logística, largada puntual, buenos premios para los que suben al podio en las categorías como en los sorteos entre todos los participantes, siempre hay muy cuidado por los corredores desde los directores de la competencia hasta el que maneja la moto guía”.
Docente de alma, el profe Maxi Passadore finalizó hablando sobre la preparación para pruebas combinadas. “Hay que saber aprovechar al máximo el poco tiempo libre que uno tiene disponible para el entrenamiento, mucho más cuando hay que alternar natación, ciclismo y running, por eso, no siempre resulta beneficioso sumar grandes volúmenes a pie, también es bueno correr un 5K o 10K porque, a diferencia del medio maratón, no te quitan la calidad del entrenamiento, competí el fin de semana pero no quedás cansado y el lunes podés arrancar la preparación física con energía”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario