Etiquetas

jueves, 27 de agosto de 2015

TRIATLON: Vendieron IronMan en 650 millones de dólares - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Es el hombre más rico de China, su fortuna personal asciende a 13.200 millones de dólares y ahora incluye a la carrera más importante del deporte de las tres disciplinas. A través de su compañía Dalian Wanda Group, el magnate Wang Jianlin adquirió por 650 millones de dólares a la World Triathlon Corporation WTC, empresa organizadora del circuito internacional de triatlón de larga distancia incluyendo su mítico campeonato mundial IronMan de Hawaii que se realiza a mediados de octubre en la isla estadounidense de Kona.
A cambio de 650 millones de dólares, 150 más que la oferta inicial estimada a principios de febrero pasado, la compañía Providence Equity Partners vendió su empresa contralada Word Triathlon Corporation WTC que lleva adelante todas las carreras de distancia IronMan sumado el calendario IronMan 70.3, sus respectivos campeonatos del mundo e infinidad de competencias deportivas que abarcan eventos de running, natación y ciclismo para todas las edades.
De acuerdo a información difundida por la agencia de noticias Reuters y luego publicada en el sitio Triathlon Bussines, la empresa World Triathlon Corporation WTC inició gestiones comerciales a fines de la temporada pasada con bancos de inversión que la asesoraron sobre la mecánica y el monto de una eventual oferta pública inicial por este circuito de triatlón que, sólo en 2014, generó una ganancia anual de cincuenta millones de dólares.
Por su parte, la compañía china completó así sus inversiones en el mercado del deporte ya que previamente adquirió a Infront Sports & Media y el español Club Atlético de Madrid.
“Esta adquisición traerá el Triatlón IronMan a China que se convertirá en un evento que desarrollará nuestra industria deportiva china”, explicaron los voceros del gigante asiático Wanda, ahora convertido en el operador número uno del mercado deportivo mundial incluyendo el marketing y la representación de atletas de alto rendimiento.
La marca IronMan no se limita a las carreras de 226 kilómetros, su expansión cobró mayor impulso a partir de 2008 cuando Providence Equity Partners adquiriró a WTC a través de la entidad Mundial de Endurance Holdings lanzando un calendario competitivo aún más amplio y convocante con el circuito IronMan 70.3, la serie 5150 de distancia olímpica, el IronGirl y IronKids que también tuvieron su correlato de accesorios e indumentaria.
A principios de enero, la WTC incorporó nuevas carreras al hacerse cargo del Big Kahuna Triatlón que en adelante se denominará IronMan 70.3 de Santa Cruz cuyo medio maratón también quedó bajo su órbita junto con triatlones de modalidad sprint en Estados Unidos y el Desafío Vichy en Francia.
De esta forma, la WTC continuó adelante con la estategia comercial desplegada a lo largo de 2014 cuando compró el Maratón de Auckland en Nueva Zelanda, dos triatlones británicos y otros dos en Barcelona, España.
Más allá de las pistas y los billetes recaudados con sus carreras que agotan los cupos apenas unas horas después de la apertura de inscripciones, la WTC se endeudó en 240 millones de dólares al obtener un préstamo a través de un acuerdo de financiación que planteó tantas dudas como críticas porque su 85% era susceptible de ser utilizado como pago de dividendos a los accionistas de la marca IronMan.
Si bien cosechó informes positivos de calificadoras de riesgo como Standard & Poor, Moody y Fortune, algunos medios especializados en transacciones bursátiles sostiene que resultaría más beneficios aprovechar esos fondos como inversión de capital.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario