A cuatro fechas del cierre del Súper 8, en la Unión Cordobesa empezaron a analizar las posibles sedes de las semifinales y de la final. Tala, Athletic y Urú Curé son los candidatos.-
Por Joaquin Aguirre
En el calendario de la Unión Cordobesa de Rugby hay dos fechas remarcadas especialmente. Se trata del 3 y 10 de octubre, los días en que se llevarán a cabo, respectivamente, las semifinales y la final del Torneo Oficial Rubén Gigli. Es por eso que, desde hace unos días, en la casona de calle Castro Barros, no hay otro tema de conversación más que la definición del certamen cordobés, cuya sede se conocerá la semana que viene.
Si bien hubo varios clubes interesados, Tala, Athletic y Urú Curé quedaron en carrera luego de presentar sus propuestas en un concurso. Se trata de tres equipos protagonistas del Súper 8 y que intentarán asegurarse una eventual definición del título en casa. A estas alturas, nadie ignora la importancia de la localía en partidos de esta envergadura.
Las “semis” y la final, cuya última realización tuvo como escenario la cancha de fútbol de la “U”, son para la UCR los eventos más importantes del año. Después de varias ediciones en las que se eligió como sede la cancha auxiliar y la principal del estadio Mario Kempes, en 2011 regresaron a “los clubes”. “Ya ni analizamos hacerlas en el Kempes”, contaron desde la Unión.
El año pasado, el Consejo Directivo eligió la cancha de Universitario argumentando, entre otras cosas, que se evitaba el costo alquilar tribunas tubulares. Este año se descartó un escenario de fútbol (se llegó a sondear la estadio de General Paz Juniors) por el peligro que representan los paredones que anteceden a las tribunas, que en mayo de este año le ocasionaron la muerte a un futbolista al golpear su cabeza.
“Hay mucho entusiasmo en los clubes. Sobre todo en Río Cuarto, aunque eso no quiere decir que alguno tenga ventaja sobre los otros”, aclaró el presidente de la Unión, Gustavo Paz, quien también se muestra expectante ante la inminente definición de la Copa Inverco. Paz puntualizó que será elegida “la sede que nos otorgue un mayor beneficio en lo económico y en lo deportivo”.
La Unión Cordobesa de Rugby pagará un canon en concepto de alquiler (el monto o la contraprestación que establezca el club) y corre con los gastos y la organización de los eventos (venta de entradas, tercer tiempo, logística, etc.). Los elementos que entran en la ponderación son estado de campo de juego, capacidad de sus tribunas, estacionamiento, acceso y seguridad, entre otros.
El año pasado acudieron unas cinco mil personas a la cancha de la “U” y se recaudaron alrededor de 450 mil pesos. Esta temporada se estima que el monto será mayor por una cuestión inflacionaria. “Es un evento muy importante para la Unión porque de ahí sale la plata para mantener los Cefar y para solventar los costos de capacitación”, explicó Paz.
Para evitar polémicas, habrá chicharra en la final y se estudia la utilización de video ref. “Mientras más elementos haya para elevar la jerarquía del partido decisivo, mejor”, agregó.
A diferencia del año pasado, en esta oportunidad habrá emoción hasta en el partido que defina el tercer y cuarto puesto, ya que Córdoba sólo cuenta con tres plazas al Nacional de Clubes 2016. A cuatro fechas del cierre del Súper 8, en la Unión Cordobesa ya comenzaron a pensar en la definición.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario