Ambas son cordobesas, las dos batieron plusmarcas nacionales. Las nadadoras Macarena Ceballos y Andrea Berrino establecieron los nuevos récords argentinos femeninos absolutos de pileta larga en 50 metros estilo pecho y espalda respectivamente durante el certamen Trofeo José Finkel, 44º edición del campeonato brasilero que se desarrolla en la ciudad de San Pablo.
Juvenil velocista surgida del semillero deportivo de Río Cuarto, Macarena Ceballos cronometró 31 segundos y 64 centésimas en los 50 metros estilo pecho mejorando dieciocho centésimas los 31s82 que su par santafesina Julia Sebastián logró a fines de octubre pasado.
Si bien ingresó entre los ocho mejores tiempos de la fase eliminatoria, Ceballos no disputará la final dado que no representa a ningún equipo local pero si se zambullirá Julia Sebastián, quien avanzó a la instancia decisiva con 32s07.
Cinco días después de convertirse en la primera nadadora argentina que bajó la barrera de los veintiséis segundos en los 50 metros libre con 25s76 que dejó atrás los 26s00 de la mendocina Aixa Triay, la cordobesa Andrea Berrino se coronó subcampeona en los 50 metros espalda con 29 segundos con 3 centésimas. Refuerzo criollo del equipo de la Universidad de Santa Cecilia, UniSanta, bajó veintidós centésimas los 29s25 en poder de la bonaerense Cecilia Bertoncello.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario