La mendocina, que llevó la cinta de capitana tras la salida de Luciana Aymar, le dijo adiós a la selección. Capurro le avisó que no la tendría en cuenta y ella, con 37 años, resolvió alejarse.-
De capitana de la selección argentina de hockey a no ser más tenida en cuenta y un desenlace que, aunque iba a llegar pronto, no fue el soñado por la propia protagonista. Así llegó a su fin la carrera de Macarena Rodríguez en Las Leonas.
A la mendocina, que asumió la capitanía del equipo cuando Luciana Aymar colgó los botines, el cuerpo técnico le avisó que no la tendría en cuenta para el nuevo proceso y ella decidió despedirse del seleccionado nacional.
La volante anunció este miércoles su retiro de Las Leonas al asegurar que perdió "energía" y que se siente "realizada" en el deporte porque pudo ganar todo lo que jugó con la camiseta celeste y blanca.
"No juego más en Las Leonas, me siento realizada en el hockey, di todo por esta camiseta y gané todo lo que jugué y lo que una jugadora pueda soñar; qué más puedo pedir", sostuvo en una entrevista con el diario Uno de Mendoza.
Macarena asumió el rol de líder de un equipo que está en pleno proceso de renovación y Santiago Capurro, el actual DT, fue quien le dio la cinta de capitana en septiembre pasado.-
Parte
Fue parte de Las Leonas desde 2001, aunque ya con 30 años, en 2009, le llegó el llamado que le permitió ilusionarse con ocupar un lugar de privilegio en el equipo.
En 2010 se consagró campeona mundial en Rosario, en su primer torneo grande con la selección. Y desde entonces, ya no se bajó esta rubia fibrosa que no pocos comparan con Javier Mascherano.
La dolorosa final perdida en los Juegos Panamericanos de Toronto quedará como su última presentación con el equipo nacional. Aquella noche, fue la primera jugadora en acercarse a hablar con la prensa. Dolida, pero respondiendo sonriente y apostando por un equipo que tiene mucho por crecer.
Justamente, en la renovación estuvo la apuesta de Capurro por dejarla al margen de la convocatoria de 27 jugadoras que retomarán el trabajo el lunes, tras los Juegos.
Rodríguez, quien jugó más de 200 partidos con Las Leonas, consideró que su retiro "era algo que tenía que pasar" porque su "energía lo era la misma".-
"Los últimos torneos fueron muy desgastantes. Ya tengo 37 años y ahora comienza una nueva etapa, donde estoy segura de que voy a triunfar y conseguir lo que quiero", remarcó la mendocina.
La ahora ex-Leona contó que los entrenadores le dijeron que no la tendrían en cuenta y, si bien admitió que le hubiese gustado retirarse "dentro de una cancha", siente que se va "por la puerta grande".
"Cumplí un ciclo con Las Leonas, no quiero saber nada más. Obviamente me duele mucho dejar de jugar con esta camiseta que llevo dentro de mi corazón. Ahora tengo que hacer mi duelo", agregó.
En el equipo, le quedará a Belén Succi, Noel Barrionuevo Carla Rebecchi y Delfina Merino asumir el liderazgo.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario