Etiquetas

miércoles, 26 de agosto de 2015

ATLETISMO: Pagó el taxi con la medalla de oro - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Celebró su triunfo más allá de la cima del podio, el festejo nocturno tuvo varias copas de más, el alcohol lo llevó a desprenderse de la presea dorada, su objeto de deseo que conquistó tras toda una temporada de entrenamiento en doble turno diario. Después de coronarse campeón mundial de lanzamiento de martillo en China, el atleta olímpico polaco Pawel Fajdek se emborrachó en un restaurante de la ciudad de Beijing donde tomó un taxi a cuyo chofer le pagó el viaje entregándole la medalla de oro que había ganado esa  misma tarde y que la polícia local pudo recuperar al día siguiente.
A sus veintiséis años cumplidos en junio, la mole de 128 kilos distribuidos en 1,88 de altura, habría terminado la cena en estado de ebriedad y, según su relato ante las autoridades policiales, perdió la medalla dorada en el asiento trasero del taxi aunque el conductor alegó que se la había entregado como pago del traslado ya que no tenía dinero.
Como forma de cobrarse revancha de su traspié en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde finalizó último al incurrir en tres intentos nulos, Pawel Fajdek se coronó bicampeón mundial de lanzamiento de martillo porque, luego de su victoria de hace dos temporadas en Moscú, Discípulo del entrenador Czeslaw Cybulski, ahora obtuvo el segundo título global consecutivo con 80 metros y 88 centímetros superando por dos metros a Dilshod Nazarov y su compatriota Wojciech Nowicki, a quienes relegó al segundo y tercer puesto respectivamente.
Según el diario chino Tencent, encabezó una cena de celebración en un restaurant céntrico en la ciudad de Beijing y, su ebriedad, lo habría llevado a desprenderse de su medalla de oro ganada horas antes en el campeonato mundial de atletismo. A la mañana siguiente, ya sobrio, se arrepintió de lo sucedido y acudió a la polícia que recuperó la presea.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario