Etiquetas

martes, 25 de agosto de 2015

MAS DEPORTES: Los argentinos, protagonistas mundiales - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Entre los mejores. La yudoca Paula Pareto, oro ayer en el Mundial de Astana (Kazajistán), y Germán Chiaraviglio, Braian Toledo y Germán Lauro, en la cumbre del atletismo en Beijing, lanzaron buenas señales del deporte argentino al mundo.-
Por Fabian Sacarelli
La sucesión de eventos internacionales en las últimas semanas, comenzando por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, el Mundial de natación en Kazan (Rusia), y ahora los mundiales de yudo en Astana (Kazajistán) y de atletismo en Beijing (China) ha puesto al deporte argentino en la vidriera del planeta deportivo.
Más allá de los diferentes análisis, lo cierto es que hubo algunas señales interesantes de los representantes argentinos.
Ayer, la yudoca bonaerense Paula Pareto se consagró campeona del mundo en la categoría hasta 48 kilogramos, tras ganar la final a la japonesa Haruna Asami en Astana.
En un cerrado combate, la representante argentina, una médica de 29 años, sacó ventaja luego de dos penalizaciones a su rival, mientras que ella sólo tuvo una. “Estoy feliz. Esta es una de las medallas más soñadas para mí. Estoy bastante cansada, pero feliz porque terminó de la mejor manera”, resaltó Pareto, una vez que secó sus lágrimas por la emoción en el podio. La “Peque” fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y llegó a esta competencia en el segundo puesto del ranking mundial, y en Astana se subió a lo más alto del podio mundial.-

También en Beijing
Pero mientras Pareto soltaba lágrimas de emoción en Astana, a 5.336 km., en Beijing, Germán Chiaraviglio, Braian Toledo y Germán Lauro se codearon con la elite del atletismo mundial.
El santafesino Germán Chiaraviglio cerró su participación en el 15° Mundial de atletismo de mayores, finalizando en el noveno lugar de la competencia de salto con garrocha, que se llevó a cabo en Beijing, mismo escenario donde se celebraron los Juegos Olí­mpicos de 2008.
“Estoy muy feliz, porque estar entre los nueve mejores del mundo es más de lo que imaginaba. Es el mejor resultado de mi carrera en adultos”, dijo el atleta santafesino, de 28 años. Pero lo de Chiaraviglio no explotó en China: vení­a de ganar la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 con récord nacional (5,75 metros).
Por su parte, el bonaerense Braian Toledo, de 21 años, también entró a la final de lanzamiento de jabalina. En su primer intento el atleta logró una marca de 83,32 metros, nuevo récord argentino, que además de darle el pase a la final de mañana, le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Tengo recién 21 años y el pico en mi especialidad se alcanza a partir de los 26 y hasta los 30 o 32. Por eso no hay desesperación. Lo bueno es ir mejorando y disfrutando de lo que me gusta”, resaltó en declaraciones a TyC Sports.
Por su parte, Lauro también terminó noveno en lanzamiento de bala con una marca de 19.70 metros. El bonaerense se convirtió en el primer atleta del país en disputar dos finales de Mundial, pues hace dos años quedó séptimo en Moscú con una marca de 20,40 metros.

Ecos del este
Los elogios no tardaron en llegar. Para el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, la judoca se consagró hoy como “la mejor del mundo por tenacidad y esfuerzo. No me sorprendió lo que alcanzó porque hace tiempo que es protagonista de todas las competencias que disputa”.
Por su parte, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, expresó que “Pareto viene demostrando su dedicación en resultados y pudo cumplir su sueño de ganar un campeonato mundial”.
Aun cuando el camino es largo, los atletas argentinos están dando señales en mundiales, aun en deportes considerados amateurs en el país.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario