RÍO CUARTO, Agosto 24 de 2015.
La Asociación Atlética Estudiantes desea expresar su más enérgico repudio al agravio que en la tarde de ayer, recibió un medio de comunicación local, Diario Puntal y uno de sus periodistas, Tristán Amado, mediante la colocación de una bandera en uno de los alambrados perimetrales de nuestro campo de juego.
Como asociación social y deportiva nos entusiasma que socios y simpatizantes manifiesten sus sentimientos hacia la institución y sus protagonistas deportivos mediante banderas y carteles. En el sentido opuesto no compartimos ni propiciamos ni estamos dispuestos a tolerar, que se utilice el campo de juego de la A.A.E. para lastimar o agredir a personas o instituciones.
Lo sucedido en la tarde de ayer, presentaba dos características: a) intentaba agraviar b) mantenía a sus autores en forma anónima.
La bandera que agravia anónimamente es un acto cobarde y merecedor de todo el repudio. No importa el destinatario de tal cobarde agresión, es el acto en sí mismo el que debe repudiarse. Del mismo modo que si hubiese ocurrido con nosotros mismos.
Una bandera que no está inspirada en expresar sentimiento alguno, sino en agredir, ofender y descalificar, ocultándose en el anonimato y valiéndose de pagar dinero para que otros hagan lo que su autor y/o inspirador no es capaz de hacer por sí mismo, no debe tolerarse ni permitirse en una institución como la Asociación Atlética Estudiantes.
Esta práctica política merecedora de nuestro total repudio debe ser confrontada con nuestro compromiso de gestionar ante las autoridades que custodian los espectáculos deportivos y evitar se reiteren en el futuro.
Para finalizar, deseamos expresar nuestra total solidaridad con el periodista y el medio de comunicación que fueron el objeto del anónimo agravio. Medio y periodista, que desde el primer día de nuestra gestión, nos han acompañado en nuestra campaña de socios y en la convocatoria a cada partido. También expresar nuestras disculpas públicas por no haber podido resolver en el momento tal situación, esperando poder estar a la altura de las circunstancias la próxima vez, contando desde luego con la asistencia de las autoridades.
No escapamos a nuestra responsabilidad, asumimos la misma, pedimos las disculpas correspondientes, expresamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso para evitar situaciones similares en el futuro.
FUENTE: (A.A.E. Comunicación Prensa Oficial) - GRÁFICO: (Internet).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario