Hace cinco días se colgó la medalla de bronce en el hectómetro y ahora volvió a subir al podio gracias a una actuación que arañó la plusmarca nacional femenina. La nadadora cordobesa Andrea Berrino se coronó subcampeona de los 50 metros estilo espalda en el Trofeo José Finkel, el certamen brasilero de pileta larga donde estuvo a cinco centésimas de batir su récord argentino de 28s98 que registró a mediados de abril pasado en el torneo María Lenk de Río de Janeiro.
Discípula del entrenador Federico Rossi e integrante del equipo de la Universidad de Santa Cecilia UNISANTA, la joven de veintiún años ganó la presea de plata con 29s03s a casi un segundo de la vencedora Etiene Medeiros con 28s05s mientras relegó a la también local, Duane Marcé, al tercer puesto con 29s60.
En la mañana, durante la fase clasificatoria, Berrino estableció el segundo mejor tiempo de esta fase eliminatoria con 29s35 que mejoró 37 centésimas durante la noche en la final. Además del bronce que conquistó con los 100 metros estilo espalda, este miércoles se convirtió en la primera mujer de la natación argentina en bajar la barrera de los veintiséis segundos en los 50 metros libre con 25s76.
Poseedora de los actuales récords argentinos de 50, 100 y 200 metros estilo espalda, Andrea Berrino fue una de las grandes protagonistas de esta 44º edición del Trofeo José Finkel, el campeonato brasilero absoluto disputado en San Pablo donde también obtuvo la quinta colocación en los 50 metros libre con 25s76 superando los 26s00 que su par mendocina Aixa Triay logró hace tres semanas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá. Además, integró la posta del Club UniSanta que arañó el podio con su cuarto puesto en la prueba de relevos femeninos de 4×100 metros estilo libre.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario