Etiquetas

miércoles, 26 de agosto de 2015

MAS DEPORTES: Condena social para tramposos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Tan inusual como polémico, se trata de una medida a favor del juego limpio que podría tildarse de discriminatoria. El campeón olímpico alemán Robert Harting propuso que los atletas que hayan cumplido sanciones por casos de doping sean identificados con dorsales de color rojo, una medida que ya fue criticada por su compatriota, el dirigente Helmut Digel, actual vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo, la IAAF, según sus siglas en inglés.
Actual número uno mundial de lanzamiento de disco, el atleta germano Harting es protagonista habitual por sus triunfos pero también por sus declaraciones públicas en contra del consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo.
“Los atletas condenados por doping deberían ser identificados a simple vista en cada competencia en la que participen, sería bueno que sus números de largada sean diferentes a quienes no registran antecedentes, deberían llevar un dorsal color rojo para que el público que va a los estadios como los televidentes sepan inmediatamente que se trata de gente que engañó a sus rivales”, afirmó Harting en una nota publicada en el diario germano Bild am Sonntag en la que abogó por un mayor control por parte de la IAAF. “No ví la final de los 100 metros llanos del mundial de Beijing, tres de sus ocho corredores vienen de cumplir suspensiones por doping”, añadió Harting en alusión a los velocistas estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin más el jamaiquino Asafa Powell.
Próximo a cumplir 31 años a mediados de octubre próximo, con 126 kilos repartidos en 2,01 de altura, Robert Harting ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012 y obtuvo tres títulos mundiales consecutivos aunque una lesión lo marginó del campeonato del mundo que esta desarrollando en la ciudad china de Beijing. A fines de septiembre pasado sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, dolencia que le impide alcanzar su máximo potencia y, junto a su cuerpo técnico, optó por continuar su rehabilitación para llegar en óptimas condiciones a Río 2016.
Por su parte, en su rol de vicepresidente de la IAAF, Helmut Digel se opuso a implementar un dorsal identificatorio para atletas que purgaron una pena por dopaje. “Ese tipo de propuestas no son muy inteligentes, sería discriminatorio, tenemos que partir de la base que la gente aprende de sus errores”, aseguró   Digel en diálogo con la agencia de noticias DPA.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario