La pileta no da descanso, dos semanas después de colgarse la medalla de plata panamericana con récord argentino en el hectómetro, ahora debutó en las grandes ligas de la brazada. Con dieciocho años, el juvenil santafesino Santiago Grassi finalizó segundo en su serie clasificatoria obteniendo el 26º puesto entre ochenta competidores en los 50 metros estilo mariposa del campeonato mundial de natación Kazán 2015 que se desarrolla en Rusia con 2.651 participantes de 190 países.
En la sexta serie eliminatoria, Santi Grassi cronometró 24s03 a sólo 36 centésimas de ingresar a la semifinal de este certamen considerado el más importante a nivel internacional después de los Juegos Olímpicos.
Discípulo del entrenador Adrián Tur, el representante del Club Unión de Santa Fe estableció su segundo mejor tiempo en los 50 metros mariposa a trece centésimas del actual plusmarca nacional absoluta que él mismo logró con sus 23s90 de abril pasado en Brasil, durante el torneo María Lenk de Río de Janeiro, cuando se convirtió en el primer nadador argentino en bajar la barrera de los 24 segundos al superar los 24s05 del rosarino Marcos Barale en el campeonato sudamericano de 2012.
En esta misma jornada, la cordobesa Virginia Bardach nadó los 200 metros combinados en 2m17s24 situándose a poco menos de cuatro segundos de ingresar a la semifinal femenina. Entre los hombres, mejorando sus 3m56s de hace dos semanas en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, el porteño Martín Naidich culminó 38° con 3m52s43 a cinco segundos de avanzar a la instancia siguiente de estos 400 metros libre que tuvo como vencedor al plusmarquista chino Sun Yang con 3m42s03.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario