Jamás hay que abandonar aunque toda regla tiene una excepción, mucho más si se trata de un escualo de dientes afilados. Tras nadar 45 kilómetros, a sólo cinco de completar la travesía acuática de San Francisco en los Estados Unidos, Simón Domínguez no tuvo más alternativa que subir a la embarcación de apoyo logístico debido a que irrumpió en escena un tiburón blanco de cuatro metros y medio de largo.
Después de dieciocho horas ininterrumpidas de natación en aguas con diez grados de temperatura, Simón Domínguez se encontraba próximo a convertirse en el primero en bracear desde el puente Golden Gate hasta las islas Farallón en la costa norteamericana de San Francisco.
Graduado de economista en la Universidad de Sydney y ex CEO de la empresa Rainwater HOG, este nadador de 49 años fue alertado por su hija adolescente que, desde arriba del bote guía y tal como lo informó el jueves pasado la cadena televisiva KPIX-TV, divisó una aleta que se acercaba cada vez más a la zona donde se encontraba Domínguez, a quien le sangraba el cuello a raíz de una irritacion cutánea.
“Me senti frustrado pero seguir adelante implicaba un riesgo muy grande”, explicó Domínguez, quien se había untado grasa en todo su cuerpo para protegerse tanto del frío como de las medusas.
Si bien, en otras oportunidades, cuatro nadadores completaron el trayecto desde las islas Farallón a la costa de San Francisco, Simón Domínguez anhelaba ser el primero en bracear en sentido inverso pero, a cinco de los cincuenta kilómetros del recorrido, todo se frustró por la irrupción de este tiburón blanco de cuatro metros y medio de largo.
Según lo informado por la prensa local al consultar a especialistas en biología marina, las aguas que rodean las islas Farallón son una zona de crianza de tiburones blancos de gran tamaño aunque en esta esta época del año aún no comenzó la temporada de reproducción.
Como antecedente, en abril pasado, una decena de delfines rodeó al nadador británico Adam Walker evitando así que fuera atacado por un tiburón mientras cruzaba el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda como parte de su travesía acuática por los siete océanos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario