Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2018

TRIATLON: Argentina tiene los mejores triatletas del continente - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Las condiciones climáticas de la capital uruguaya impidieron zambullirse en el río pero no fueron obstáculo para que la bandera argentina flamee en la cima del podio. El representante olímpico porteño Luciano Taccone y la joven cordobesa Romina Biagioli se coronaron campeones sudamericanos de triatlón mediante sendas victorias en Montevideo donde, tras cancelarse la etapa de natación, se disputó un duatlón de distancia sprint.
En la rambla de la capital uruguaya, sobre un circuito diagramado en dos segmentos de running de 5 y 2,5 kilómetros cada uno, unidos por 20 de ciclismo rutero en pelotón, Taccone resultó el más veloz con 55m31s que le valieron el título continental al superar por ocho segundos a su escolta, el brasilero Diogo Sclebin, mientras el colombiano Carlos Quinchara Forero arribó tercero con 55m42s.
Por su parte, otros dos argentinos integraron el Top-5 de la categoría elite profesional porque el olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea y el juvenil bonaerense Flavio Morandini culminaron cuarto y quinto entre 35 competidores, con 55m43s y 55m48s respectivamente tras encabezar el lote de punta durante gran parte de la prueba.
Entre las mujeres, Romina Biagioli se llevó la victoria en una definición muy pareja gracias a cruzar la meta en 1h03m50s, apenas dos segundos antes que la triatleta chilena Valentina Carvallo, a quien relegó al segundo puesto por delante de la salteña Delfina Alvarez, quien se colgó el bronce.
 Cuarta entre las diez triatletas de la rama general femenina, la sanjuanina María Inti Guzmán, se adueñó del oro  en la categoría Sub-23 en la que su par chubutense Moira Miranda se adjudicó la presea de bronce.
Además, el triatlón argentino conquistó las medallas de bronce gracias a las actuaciones del marplatense Iván Anzaldo y el cordobés Fidel Díaz Sebriano en las franjas Sub-23 y Junior donde su compatriota Nazarena Salinas arañó el podio femenino al culminar en cuarta ubicación.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario