Etiquetas

miércoles, 21 de marzo de 2018

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: Fabián Tobaldo, DT de Belgrano - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

lunes 19 de marzo marcó el regreso en forma oficial de Belgrano de Coronel Moldes a la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Fue con empate 1 a 1 ante Ateneo Vecinos de General Cabrera. El entrenador Fabián Tobaldo destacó que estuvieron a la altura de las circunstancias.

“Más allá del resultado, una satisfacción muy grande de volver a jugar en Primera después de muchos años. Fue algo hermoso. Estuvimos a la altura, se pudo empatar, sumar. Nuestra meta es afianzar al equipo en Primera, sumar. Si es de a tres mejor, si no de a uno. Sumar nos va a dar fortaleza desde lo psicológico para seguir trabajando para corregir errores y crecer como equipo”, comenzó expresando el DT que llegó a la entidad esta temporada.
También contó lo que se vivió afuera de la cancha: “La expectativa era muy grande. Había mucha ansiedad para ver al equipo en Primera. Hubo más gente que en los partidos por el Provincial, salvo en el que jugamos ante Belgrano de Córdoba. La gente se hizo sentir. Esperaba el debut del equipo. Por la forma en la que terminamos jugando el público quedó conforme y despidió a los jugadores con un aplauso, reconociéndoles todo lo que hicieron en el campo de juego”.
Al momento de destacar aspectos positivos que le dejaron la presentación en la competencia, el exentrenador de Juventud Unida y Roncedo dijo: “Lo que más me gustó es que el equipo no perdió concentración en ningún momento, salvo en esa jugada en la que nos convirtieron el gol. Si bien fue una linda definición, nosotros nos equivocamos, estuvimos distraídos y nos costó el gol. Pero se corrigieron esos mínimos errores y en el complemento el equipo fue otro. Fue para adelante. Por suerte cuento con un plantel en el que si hago un cambio el equipo no se resiente; por el contrario, puede mejorar, más aún cuando se sumen aquellos jugadores que están suspendidos o los que todavía no les llegó la habilitación”.
“Quedé conforme porque el equipo tuvo buen ritmo físico. Aguantó el nivel del rival. Tal vez nos faltó un poco de serenidad y en algunos pasajes se sintió el nerviosismo del debut. Pero todo mejoró y en el segundo tiempo se vio el equipo que queremos”, añadió.
Pero el debut ya es historia y en el futuro inmediato se presenta otra parada difícil, el clásico ante Toro Club. “El clásico es especial en todos lados. Se vuelve a jugar después de muchos años y todos lo esperan, es el partido distinto. Siempre es hermoso jugar un clásico y estoy orgulloso de ser parte. Estoy tranquilo por la forma en la que jugamos anoche -por el lunes-. Conseguimos un punto importante ante un rival de envergadura, que si bien presentó un equipo alternativo contó con jugadores de mucha experiencia y jerarquía. Está claro que va a ser una semana distinta, a medida que los días pasan la adrenalina sube. Ojalá sea una fiesta porque la ciudad y los clubes se lo merecen”.
 Ante la consulta sobre si considera que el que está más obligado es Toro por ser local y por los jugadores con mayor experiencia con los que cuenta, respondió: “Si se mira de ese lado, la presión la tiene Toro. Pero nosotros tenemos que autopresionarnos, por decirlo de alguna manera, para seguir sumando. No tenemos que salir de nuestro objetivo, que es sumar y si es de a tres mejor”.
“Tenemos que trabajar en la semana, ver variantes. No todos los rivales son iguales y no pensando distintas variantes, más allá de tener una idea madre, distintas tácticas de acuerdo al rival que nos toque enfrentar porque no todos los equipos son iguales. Si bien no tenemos un plantel largo, contamos con variantes que no van a resentir el funcionamiento del equipo”, finalizó.

FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario