Etiquetas

lunes, 12 de marzo de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: El León mostró las garras para clasificar al Pentagonal - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Estudiantes se recuperó luego de ir perdiendo el partido en dos oportunidades y venció en el Candini a Juventud Unida de San Luis por 4 a 2. Lamolla, Cuello, Benavídez y Reynoso anotaron para el Celeste
 Estudiantes derroto anoche en el Antonio Candini a Juventud Unida de San Luis por 4 a 2 y aseguro y aseguro su clasificación al pentagonal final por el primer ascenso.
Marcos Lamolla (23.30’ PT), Álvaro Cuello (24’ ST), Gastón Benavídez (26’ ST) y Juan Reynoso (46’ ST) marcaron los goles del conjunto riocuartense, que en dos oportunidades se encontró en desventaja por las conquistas de Nicolás Aguirre (7’ PT) y Gabriel Ojeda (37.30’ PT) para la Juve puntana.

El partido
El primer tiempo mostró todo lo que se esperaba en la previa en un enfrentamiento entre dos equipos que son grandes candidatos a luchar hasta el final por el primer ascenso, un encuentro cambiante, de ida y vuelta, con muchas emociones.
Cuando aún ambos conjuntos se estaban estudiando, a los 7’ Sesma se equivocó en un cierre dentro del área y le sirvió el gol a Aguirre.
Con el resultado en contra, los de Vázquez salieron a buscar rápidamente el empate y volvieron a ser ese equipo exuberante en ofensiva, que llega por los costados y encuentra siempre a Cáceres y a Sepúlveda como referencias importantes de área.
Pero en el mejor momento del León apareció la figura de Laureano Tombolini, que le tapó primero un tiro libre a Aimar, después un mano a mano a Cáceres y terminó su faena despejando con los pies un remate de Sepúlveda.
De tanto ir Estudiantes llegó al merecido empate luego de una clara falta sobre Sepúlveda que obligó al árbitro a marcar el penal, para que Marcos Lamolla fusilara a Tombolini y anotara a los 23.30’ la igualdad.
Los dueños de casa siguieron buscando el arco visitante, pero nuevamente, por un error de Sesma en un cruce, le entregaron un córner al rival que derivó en la llegada de Ojeda por el segundo palo para volver a poner a la visita arriba del marcador cuando se jugaban 37.30’.
Esta vez el Celeste sintió el gol en contra, perdió la intensidad para ir a buscar el área contraria y se encontró a un conjunto puntano con oficio para ensuciar las acciones en la mitad de la cancha, hacer tiempo para bajarle el ritmo al partido e irse al descanso ganando 2 a 1.
En el complemento el dueño de casa comenzó manejando la pelota pero se encontraba con un rival bien abroquelado en el fondo que le cerraba los caminos al gol y se encontraba agazapado para salir de contra.
El partido se complicó indefectiblemente para los dueños de casa, porque el minuto corría y comenzaba a jugar en contra de los dirigidos por Vázquez.
Pero a los 24’ apareció el ingresado Álvaro Cuello y luego de recibir de Garro adentro del área sacó un derechazo con comba que dejó parado a Tombolini e igualó las acciones.
Lejos de conformarse con la igualdad que lo dejaba virtualmente clasificado, el León fue en busca de sellar su pasaje al Pentagonal y dos minutos más tarde pasó al frente por primera vez en la noche cuando Benavídez conectó un centro de García para marcar el 3 a 2.
Con el resultado a su favor, Estudiantes supo manejar el trámite del partido y, más allá de algún centro que cayó en el área de Peralta, no pasó mayores sobresaltos hasta que en tiempo de descuento Comba ganó por derecha y habilitó a Reynoso para que el Chivo abajo del arco marcara el cuarto y rematara la faena del León.
Estudiantes sumó su quinta victoria en seis partidos en esta segunda fase y aseguró merecidamente su clasificación al Pentagonal final. ¿Y su ascenso a la B Nacional? 
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario