Etiquetas

domingo, 4 de marzo de 2018

TORNEO FEDERAL "C": A.A. Banda Norte-Atenas de Ucacha: Una final por la clasificación - FUENTE : (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El equipo de Folis con sólo empatar estará en los playoffs. El Verde, que viene de sufrir la pérdida del partido ante Villa Plomo, necesita ganar sí o sí para ser 1 de los 16 equipos que definen el certamen
Cuando comenzo la fase clasificatoria del torneo Federal C en la subregion Cordoba, la zona 5 quedado conformada con tres instituciones que debutaban en la competencia y la otra que había descendido del torneo Federal B.
Con esta realidad, en la previa todo hacía suponer que Asociación Atlética Banda Norte no iba a llegar a la última fecha con la posibilidad concreta de quedar eliminado del certamen y, más aún, que por encima de la entidad verde del Parque Sarmiento se iban a ubicar dos instituciones como son Belgrano de Vicuña Mackenna y Atenas de Ucacha, dos de los tres debutantes en este torneo.
Es por eso que hoy a las 17, en el Parque Sarmiento, el equipo que conduce José Sebastián Echeverría asume una final: no sólo desde lo deportivo, sino también en lo institucional, porque el fallo del Tribunal de Penas que le dio por perdido el cotejo ante Villa Plomo es sumamente claro en cuanto al protagonismo que tuvieron hinchas y algunos jugadores en los incidentes que produjeron la suspensión.
Enfrente estará Atenas de Ucacha. El Albo no tiene precedentes deportivos jugando en este escenario -por un certamen superior el único equipo que tiene un antecedente en este escenario de la Liga Béccar Varela es Independiente de Pascanas en un torneo provincial-. Para el elenco que conduce Fabio Folis todo es novedoso, y ya tiene cumplido su objetivo deportivo con el que ingresó a la competencia: llegar a la última fecha de la fase clasificatoria disputando un lugar para los playoffs.
Atenas debió postergar su partido de inicio del torneo Apertura de la Liga Béccar Varela ante Olimpo de Laborde para disputar este compromiso. Se espera que casi un centenar de personas recorran los 81 kilómetros que separan a la localidad de Río Cuarto para alentar al equipo, que con 8 unidades espera poder conseguir el punto que necesita.
Banda Norte está obligado a ganar. Con un equipo súper ofensivo, el Verde del Parque Sarmiento va en busca de recuperar el protagonismo deportivo que a lo largo de esta fase clasificatoria no le pudo dar el técnico José Sebastián Echeverría.
FUENTE : (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario