Etiquetas

sábado, 31 de marzo de 2018

FÚTBOL: MUNDIAL RUSIA 2018: Los motivos que llevaron a Pablo Aimar a formar parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli - FUENTE: (https://www.lanacion.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Su cercanía con Messi y la vieja guardia de la Argentina fue fundamental, pero en la AFA también valoran los conocimientos de Aimar
El 6-1 sufrido por la selección argentina en Madrid a manos de España tuvo su primer coletazo. El organigrama del cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli tendrá la incorporación de Pablo Aimar , actual entrenador del Sub 17. El cordobés acompañó al seleccionado en la última gira, que incluyó las presentaciones frente a España e Italia (victoria 2-0). Pero terminó teniendo una influencia mayor a la proyectada. El "ascenso" de Aimar está apoyado por los cuatro puntos cardinales del departamento de selecciones nacionales. Eso incluye al presidente Claudio Tapia y al secretario del área, Jorge Miadosqui. Aimar, ídolo de Lionel Messi, es contemporáneo de la mayor parte de la vieja guardia de la selección, ese grupo que integran el propio Messi, el Kun Agüero, Javier Mascherano y Sergio Romero, entre otros. Aimar, además, compartió con ellos el Mundial de Alemania 2006, donde también estuvo Lionel Scaloni, colaborador de Sampaoli desde su primer día en el seleccionado nacional.¿Su llegada implica una menor influencia de la figura de Sebastián Beccacece? No necesariamente. El exDT de Defensa y Justicia seguirá siendo la mano derecha del entrenador principal a la hora de tomar decisiones tácticas y futbolísticas. Aimar está llamado a ser parte de esa "sangre joven", que a Sampaoli le gusta tener cerca. Para nutrirse, para que le aporten conocimientos. Para debatir sobre el juego.
Aimar, además, supo hablar de fútbol con el propio presidente de la AFA y su círculo más cercano. Fue en el mismísimo predio de la AFA, un viernes por la noche. Lo hizo acompañado de otras figuras del seleccionado, como Diego Placente (actual entrenador del Sub 15) y Juan Román Riquelme. En esas cenas, donde suelen degustarse buenos asados hasta última hora de la noche "está prohibido hablar de política". Un solo tema domina la agenda: el fútbol. En la AFA entienden que Aimar puede aportar una combinación de experiencia y conocimiento. De hecho, no son pocos en el predio de Ezeiza los que recuerdan la "lección de fútbol" que dio el Sub 15 en el Sudamericano de la categoría, disputado en noviembre pasado en San Juan -la tierra del presidente Tapia-. El equipo argentino, dirigido por Diego Placente, pero que tenía a Aimar como ayudante de campo, perdía 2-0 con Brasil en la final. Sin embargo, lo dio vuelta 3-2 con un juego vistoso. Y la Argentina pudo festejar un título en la categoría por primera vez en la historia. De eso se trata, de sumar opiniones a un cuerpo técnico que tendrá una oportunidad única: levantar la Copa del Mundo en Rusia.. 
Sampaoli tendrá cuatro DT como ayudantes en Rusia 
Además de Pablo Aimar y Sebastián Beccacece, el DT del seleccionado cuenta con Nicolás Diez y Lionel Scaloni para que lo ayuden en distintas tareas para los entrenamientos y la preparación de los partidos. En su cuerpo técnico también hay dos preparadores físicos (Jorge Desio y Martín Bressán), un entrenador de arqueros (Martín Tocalli, hijo de Hugo) y tres operadores de video: Matías Manna, Francisco Meneghini y Mariano Nievas.
Tiempo de reuniones en el predio de Ezeiza
No quedan amistosos antes de entregar la lista preliminar del Mundial (14/5): los nombres se decidirán en Ezeiza.
FUENTE: (https://www.lanacion.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario