Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2018

NATACIÓN: Tan joven como veloz - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Con apenas diecinueve años tiene las brazadas más veloces del continente. El juvenil fondista brasilero Guilherme Pereira da Costa estableció un nuevo récord sudamericano de natación en pileta larga al cronometrar 7m56s19 para los 800 metros estilo libre.
Primer nadador de América del Sur que bajó la barrera de los quince minutos en los 1.500 metros crol, la prueba más extensa en piscina, Guilherme Pereira da Costa mejoró diez centésimas la plusmarca continental anterior de los 800 metros libre que él mismo había registrado con sus 7m56s29 de noviembre pasado en el certamen Trofeu FAP.
Este sábado por la tarde, al conquistar la medalla de oro en la segunda edición del torneo Rafael Costa Marques, logró su sexto récord continental perfilándose como una de las principales esperanzas de la natación brasilera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A nivel internacional, Pereira da Costa obtuvo el 19° puesto en los 1.500 metros estilo libre del campeonato mundial de natación en pileta larga celebrado a mediados de la temporada pasada en la capital húngara de Budapest.
Con un mejor tiempo personal de 52s20 en los 100 metros libre, Pereira da Costa continúa su entrenamiento para zambullirse del 30 de abril al 5 de mayo próximo en el carioca Trofeo María Lenk que definirá a los nadadores que representarán a Brasil tanto en el campeonato sudamericano como en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario