Etiquetas

miércoles, 28 de marzo de 2018

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: “No es sí o sí querer ascender, sino formar el club” - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Prensa Huracán de Luz).-

La opinión corresponde a Alan Lucero, volante central de Huracán de Luz. El “globo” riocuartense, nuevo club de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, debutó en la Primera División B con derrota el pasado domingo en Coronel Baigorria. “Más allá de los resultados, fue muy bueno”, agrega.
El novel Huracán de Luz, club fundado a fines del 2017, a partir de la ONG “Luz en Tu Camino” y por la gran labor que lleva a cabo su presidente Julio Castro, junto a un grupo de personas que trabajan de manera incesante, para estar a la altura de la divisional, saltó a la cancha por primera vez en su historia, en un partido oficial de Liga.
El debut sucedió en Coronel Baigorria, donde enfrentó al local, Juventud Unida, quien lo derrotó por dos tantos a cero en el epílogo del partido.
“Fue una sensación linda la de debutar con un club nuevo. Hace mucho que no jugaba en la Liga, como varios de mis compañeros, y fue algo espectacular volver a vivir lo que se vive en una cancha, en un vestuario. Más allá de los resultados, fue muy bueno”, comenta Alan Lucero.
En cuanto al primer cotejo oficial, presentándose en Primera División B, al “globo” se le escapó el partido sobre el final. A 10 minutos de finalizar el duelo ante la “juve”, Facundo Cabrera y Mauro Lucero le dieron la victoria al local.
“El juego estuvo parejo, hubo mucho roce. Pensaba que era un empate, tuvieron dos claras en donde nos desconcentramos e hicieron los goles. Fue muy parejo el partido”, analiza el volante.
En ese contexto, Lucero, hace un repaso sobre el nivel futbolístico que presentan los equipos de la ciudad y la región ya que Huracán de Luz tuvo varios partidos amistosos, a los que se suma el cotejo por la primera fecha del pasado domingo.
“En la Liga hay clubes muy buenos. Tanto los de la A como los de la B tienen muy buenos planteles. Hay muy buen nivel, y el roce y el temperamento se sienten cuando todos quieren ganar y ascender o salir campeón”, enfatiza el capitán.
Sobre el final del diálogo, Alan Lucero cierra dejando en claro las aspiraciones del “globito” en la presente temporada: “Nuestro objetivo es siempre tirar para un mismo lado. Jugar bien y como todos quieren, estar arriba. Mantener esto y empezar a formar el club, queda claro que somos un club nuevo y nos va a costar. No es sí o sí querer ascender, sino formar el club”.
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Prensa Huracán de Luz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario