Etiquetas

viernes, 23 de marzo de 2018

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: “Tratar de ser uno de los candidatos que pelea arriba” - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Facundo Remedi sabe que Atenas está llamado a ser uno de los equipos de punta en el Torneo Apertura de Primera A. El “1” del “albo” habló al campeonato que inició el último domingo y analizó lo que dejó el 3-3 inaugural ante Alberdi, en el que se lució al contener dos penales. “A uno de los pateadores lo conocía y también es una cuota de suerte”, dijo y agregó: “En ese sentido estoy contento, pero con el sabor amargo de no habernos podido llevar los tres puntos”.
Sportivo y Biblioteca Atenas recibió un mazazo a mediados de febrero, cuando el Consejo Federal oficializó la derogación del Torneo Federal B. La preparación y los objetivos del “mundo albo” cambiaron de perspectiva, y a los dirigidos por Néstor Billalva y compañía nos lo quedó otra que apuntarle de lleno al Torneo Apertura de la Liga Regional.
En ese contexto, la dirigencia decidió sostener a la gran mayoría de los jugadores que llegaron a principio de año y, en consecuencia, la “A” se transformó automáticamente en uno de los candidatos a pelear por la corona.
Atenas arrancó el campeonato con un vibrante empate ante Centro Cultural Alberdi. El “albo” inició en desventaja, luego se puso 3-1 y finalmente se fue masticando bronca por la igualdad sobre el final de Diego Azcurra, autor de las conquistas “mercedarias”.
En medio de los goles apareció el arquero Facundo Remedi, quien contuvo dos penales -algo que no ocurre habitualmente- a lo largo de los noventa minutos. El primero a Leandro Céliz y el segundo, a Emiliano Barreto. El portero se refirió al encuentro y también al rótulo de candidato que se posa sobra la Avenida Marconi. “Hay muchos equipos que se armaron bien. Nosotros esperamos mostrarlo en la cancha y tratar de ser uno de los candidatos que pelea arriba”, afirmó y agregó: “Ellos (por Alberdi) también son candidatos”.
El ex Estudiantes se mostró autocrítico en relación a su actuación en una de las conversiones del conjunto de barrio Alberdi y, a la vez, hizo especial hincapié en la existencia de una mano de Azcurra en el primer gol del rival, que las autoridades del juego no observaron. “Fue un partido raro, arrancando por el primer gol en la que (Azcurra) se la lleva con la mano y supuestamente ni el árbitro (Legman) ni el lineman (Correa) no la ven. Lo supimos levantar, lo dimos vuelta, hicimos tres lindos goles de jugada, después con un error mío ellos se ponen 2-3 y a partir de ahí el partido fue otro. Ellos lo buscaron, nosotros nos cerramos y en la última jugada, quedamos mal parados, y en un buen pase de ellos termina todo 3 a 3”, describió.
Finalmente, sobre el suceso de desviar dos penales, habló de la “cuota de suerte” necesaria, aunque reconoció que el haber sido compañero de Barreto (en Atenas y Estudiantes) puede haberle facilitado la tarea en una de las ejecuciones. “A uno de los pateadores lo conocía (Barreto) y también es una cuota de suerte”, sinceró y concluyó: “En ese sentido estoy contento, pero con el sabor amargo de no habernos podido llevar los tres puntos. Tenemos que mejorar en las falencias porque que la mayoría de los goles fueron por errores nuestros”.
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario