Etiquetas

viernes, 23 de marzo de 2018

HOCKEY: Victoria Miranda será la primera Leona riocuartense de la historia - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-

La jugadora de Universidad fue convocada para disputar los Odesur con el seleccionado mayor. “Es una alegría enorme e inesperada”, dijo la volante que el domingo fue campeona panamericana con la juvenil
ictoria Miranda ya es una Leona. La volante de Universidad, recién llegada de México, donde fue campeona del panamericano con la selección juvenil, fue citada por el cuerpo técnico de de la mayor para disputar los Juegos Odesur. Será la primera riocuartense en vestir esa mítica camiseta.  
Hace ya varios años que al seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se lo conoce como Las Leonas. Los motivos de ese apodo nacen en el carácter especial que deben tener sus integrantes. Entre otras cosas, hace referencia a la garra que les permite aferrarse a sus presas y no soltarlas. También a la voracidad que las hace ir por más a cada instante. Por eso, no llama la atención que alguien que declara que “no se conforma con nada” sea convocada para formar parte de ese equipo. “Estoy muy contenta, es una alegría enorme. Va a ser muy lindo y no me lo esperaba”, confiesa Miranda en diálogo con PUNTAL sobre la convocatoria a la selección mayor. Agrega que está muy entusiasmada y no ve la hora de empezar a entrenar. El 3 de abril, la riocuartense iniciará los trabajos con el plantel argentino, que estará conformado por 11 jugadoras mayores y cinco juveniles. Los Odesur se disputan en Cochabamba (Bolivia) a partir del 26 de mayo al 8 de junio.
“Va a ser una experiencia única en mi carrera. Quiero aprovecharla al máximo y no desperdiciar la oportunidad que se me está dando”, remarca la jugadora de Universidad Nacional. Comenta que fue el propio técnico de Las Leonas, Agustín Corradini, el que la convocó a través de un llamado telefónico. 
Cabe destacar que el entrenador conoce desde hace un tiempo a Miranda. Estuvo en Río Cuarto en 2016, cuando se disputó la Liga Regional “B”, en la que Miranda consiguió el título con Universidad. 
En la vorágine de acontecimientos, la convocatoria al plantel mayor hace que quede en un segundo plano la obtención del Panamericano. “Fue una gran experiencia. Representar al país es algo muy lindo y salir campeona más todavía”, destaca la mediocampista surgida en el Verde. El certamen, que se disputó en Guadalajara, terminó con Argentina en lo más alto del podio, luego de apabullar a todos sus rivales. La final terminó en goleada 4 a 0 ante Uruguay. En lo individual, Miranda convirtió ocho goles en los siete encuentros disputados. “Fue un buen desafío. Sabíamos que éramos superiores, pero teníamos que demostrarlo. Fue bueno jugar con esa presión, te ayuda a enfocar el objetivo y a salir adelante cuando tenés esa obligación”, describe la riocuartense. 
Entre el torneo que disputó en México y los Odesur, hay varias diferencias. Una de las fundamentales es la modalidad. En Bolivia, se va a jugar a la manera tradicional; en Guadalajara, fue con el formato “hockey five”. “Es mucho más dinámico. Hasta que te acostumbrás, molesta un poco porque estás poco tiempo adentro de la cancha. Entrás y salís todo el tiempo. Después, te acomodás y está muy bueno porque estás todo el tiempo en contacto con la bocha y todas podemos llegar al gol”, explica Miranda sobre las diferencias.
La cancha sintética del Polideportivo es el ecosistema donde se crió esta Leona. Fue allí, jugando con Universidad, que explotó su talento. Por eso, la camiseta de Universidad y la ciudad siguen ocupando un espacio importante en su vida. Tan es así que a minutos de jugar la final del Panamericano, la mediocampista preguntaba a la distancia cómo le iba a su equipo en su encuentro por el torneo cordobés. “Yo este año voy a seguir jugando acá. Me siento muy cómoda con el grupo y con el equipo. Después no sé qué pasará. Si me voy a Buenos o no, todavía no lo sé. Por ahora estoy muy contenta acá”, cuenta Miranda sobre su presente y la posibilidad de emigrar a la Liga Metropolitana. 
El sábado, Universidad enfrentará a Universitario “Rojo” por la tercera fecha del Damas “A” de la Federación Cordobesa. Será la oportunidad para que el Verde se recupere de las dos derrotas sufridas hasta aquí. El encuentro será el debut de Miranda en este certamen. Su objetivo, como no puede ser de otra manera, será ganar. Porque una Leona, aunque sea joven, siempre quiere ir por más.
 FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario