Etiquetas

viernes, 23 de marzo de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: PENTAGONAL: Alejandro Cabrera: “Tenemos con qué ir a ganar a Villa Ramallo” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El volante central, una de las grandes figuras de Estudiantes, analiza el presente de su equipo
Estudiantes tendrá este fin de semana de descanso para preparar el Pentagonal final, instancia en la que buscará quedarse con el primer ascenso que otorga este Federal A a la B Nacional.
Pensando en la tercera fase y entendiendo la importancia que tendría para el deporte de la ciudad contar con un representante en la segunda categoría del fútbol argentino, PUNTAL dialogó con Alejandro Cabrera, el motor que tiene el Celeste en la mitad de la cancha.
- ¿Cómo esperan el comienzo del Pentagonal?
- Estamos trabajando duro pensando en el partido en Ramallo, sabemos que es un encuentro muy importante y por eso estamos esperanzados con la posibilidad de conseguir el ascenso a la B Nacional.
- Si bien el jugador siempre trabaja para llegar al final y lograr el título, ¿esperaba estar hoy en el lugar que está Estudiantes? 
- Cuando arrancamos, creo que el torneo era una incógnita, porque muchos de nosotros veníamos de ascender y no conocíamos la categoría, además veníamos de jugar seis meses en la Liga y habíamos perdido un poco de ritmo. Si nosotros confiábamos en nuestro trabajo y estábamos tranquilos porque sabíamos que si seguíamos haciendo nuestra tarea, este presente tarde o temprano iba a llegar.
- El 2 a 0 en contra en el Candini ante Desamparados tampoco ayudó mucho en el comienzo para alimentar la confianza…
- La verdad es que nos recibieron con un cachetazo a la categoría, pero después fuimos a Huracán Las Heras y dimos una muestra de carácter. Este equipo se caracteriza por eso, por agrandarse en las más difíciles. Fuimos de menor a mayor en la categoría y hoy estamos en un momento muy lindo que hay que disfrutar, pero siempre con responsabilidad por todo lo que nos estamos jugando porque estamos a muy poco de lograr algo histórico para el club.
- En lo personal viene de dos años de crecimiento constante, siendo uno de los referentes de este equipo…
- Personalmente también estoy muy contento, a mitad de año se cumplirán dos temporadas desde que llegué al club y la verdad es que tanto adentro como afuera de la cancha me pasaron cosas muy lindas que me ponen muy bien. Más allá de esto, no me conformo y sé que tengo que seguir trabajando día a día para continuar mejorando y mantener el lugar para poder jugar el Pentagonal que será una cosa hermosa.
- Parece que en los últimos partidos los rivales lo van a buscar de una manera diferente, por ahí hasta con alguna pierna de más. ¿Siente lo mismo?
- Yo adentro del campo de juego no me doy cuenta, sí sé que estoy en un sector de la cancha en donde se mete más que en otros y hay mucho roce. Todo queda en la cancha, cada uno quiere ganar y busca lo mejor para su equipo, por ahí se mete alguna pierna de más pero no pasa nada.

Los rivales
Luego del balance de lo ocurrido hasta aquí, Cabrera habló de los rivales que deberá afrontar Estudiantes para lograr el título en el Pentagonal final y el ascenso a la B Nacional.
- Los dos primeros equipos que enfrentarán, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Central Córdoba de Santiago del Estero, son rivales que no conocen en persona y ellos tampoco a ustedes. ¿Es más lindo jugar con esas condiciones?
- Seguro que va a ser distinto a los partidos que luego t
endremos ante Gimnasia de Mendoza y Juventud Unida de San Luis. 
- ¿Qué hablaron del primer rival Defensores de Belgrano de Villa Ramallo?
- Es un equipo rapidito al que le gusta tener la pelota. Nosotros deberemos tomar nuestros recaudos para no pasar sobresaltos. Algo parecido pasará en el segundo partido ante Central Córdoba.
- ¿De esos primeros seis puntos, cuántos piensa que tienen que sumar para poder llegar a la definición con chances de ascender?
- Lo ideal sería sumar los 6, pero por ahí empatar de visitante y luego ganar de local también sería muy bueno. Sabemos que tenemos con qué ir a ganar a Villa Ramallo, somos un equipo muy maduro y eso nos da tranquilidad para ir en busca del triunfo.

FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario