Etiquetas

viernes, 23 de marzo de 2018

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Para Banda Norte, sólo vale el triunfo - FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar)

El Verde está obligado a vencer esta noche a 9 de Julio de Morteros para estirar la serie de semifinales a un cuarto juego. El partido se disputa desde las 22 en el estadio del Parque Sarmiento
ecuperar la ilusión o despedirse del certamen. Así de trascendente será el partido que Banda Norte disputará desde las 22 como local por las semifinales de la Liga Cordobesa de Básquetbol frente a 9 de Julio de Morteros, quien en su cancha se puso match point al ganar los dos primeros juegos de la serie.
En el comienzo de la llave 9 de Julio consiguió dos apretadas victorias, con lo cual si hoy vuelve a imponerse avanzará invicto a la final. Banda Norte está obligado a ganar para forzar a un cuarto juego, programado para el domingo en el estadio del Parque Sarmiento. De ser necesario un quinto cotejo será en Morteros.
A lo largo de toda la temporada, el conjunto dirigido por Emmanuel Garello fue el que más cerca estuvo de darles un golpe a los invictos 9 de Julio y Atlético Bell, al llegar a semifinales con un récord de 13 victorias en 16 partidos.
El viernes, en el comienzo de la llave de semifinales, estuvo a un paso de lograr un resonante triunfo en Morteros, pero se le escapó sobre el final y perdió 77-76.
En cambio, el domingo tuvo un flojo arranque, en el que 9 de Julio logró una diferencia de 15 puntos, y si bien luego ganó los próximos tres cuartos no le alcanzó para saborear el éxito. Fue derrota por 92-85.
Como local, Banda Norte promedia 78,8 puntos a favor y 65,3 en contra por partido, sacando a relucir su gran fortaleza defensiva.
Por eso sorprendieron los 92 puntos que le convirtió 9 de Julio en el segundo juego, lo que obligó a trabajar intensamente en la semana para recuperar esa férrea marca con el objetivo de bajar el goleo de su rival.
Los números de 9 de Julio lo ubican en el sitial de gran candidato a adjudicarse la Liga, porque de visitante promedia 90 tantos convertidos y 67,5 recibidos, encadenando ocho triunfos.
El conjunto de Morteros ofreció el domingo ante Banda Norte su mejor versión, con altos porcentajes en el goleo: 95% en libres, 52% en dobles y 42% en triples.
En cuanto a las individualidades, el Verde exhibió en esta serie decisiva la calidad y experiencia de Lucas Barlasina, que en los dos juegos ingresó desde el banco de relevos y fue una pieza fundamental.
En el primer encuentro convirtió 27 puntos, mientras que Mauro Meneguzzo –que también fue suplente- colaboró con 14, y entre ambos aportaron desde el banco más del 50 por ciento de los tantos del equipo.
En el segundo march, Barlasina convirtió 14 tantos, Meneguzzo sólo jugó un par de minutos y no encestó, mientras que los goleadores fueron Leandro Barlasina con 22 y Guillermo Giuliodori con 20.
En 9 de Julio se destacó Leandro Conti, con 21 puntos en el primer cotejo y 20 en el segundo. Pero en la victoria por 82-85 otros dos jugadores marcaron 20 unidades: Facundo Toledo y Facundo Costamagna, quien vino desde el banco. Banda Norte y 9 de Julio tienen un largo historial en la Liga Cordobesa y ambos llegaron a 4 finales. Ahora sólo uno tendrá el pasaje a la definición. El conjunto de Morteros está muy cerca de lograrlo, aunque el Lobo está agazapado y quiere darle un golpe feroz para seguir con vida.
En la otra semifinal, Atlético Bell de Bell Ville tiene la serie 2-0 a su favor y buscará definirla esta noche como visitante de Unión Central de Villa María.- 

“Hay que defender duro y bien”

El entrenador Emmanuel Garello reconoció que la principal virtud de Banda Norte es la defensa y aseguró que si su equipo vuelve a tener una férrea marca y no permite que 9 de Julio convierta más de 70 puntos, estará en condiciones de llevar la serie de semifinales a un cuarto juego.
“Estamos completos, con todos los jugadores disponibles. El equipo está bien, con ánimo para jugar y pensando en un triunfo”, señaló.
El Lobo estuvo cerca de dar el zarpazo en el primer juego en Morteros, pero se le escapó, y en el segundo “regaló” el primer cuarto y luego se le hizo muy difícil acortar la distancia que había acumulado su rival.
“Hemos sido competitivos en los dos partidos. El viernes jugamos bastante bien y el domingo jugamos mal, pero a pesar de eso hemos sido competitivos, estuvimos a la altura de una semifinal y sobre todo frente al plantel más caro de la Liga que es 9 de Julio de Morteros”, expresó el DT.
En cuanto a lo que debe hacer el Verde para ganarle a 9 de Julio, enfatizó: “Hay que hacer las cosas realmente bien, hay que minimizar los errores y ejecutar de forma correcta las cuestiones tácticas que hemos planteado y trabajado en la semana. Después, aplicar la técnica individual en esas cuestiones tácticas para poder sacar una pequeña ventaja”.
FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario