Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2018

CICLISMO: Sepúlveda arribó 48° en la Paris Niza - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Conquistó la prueba inaugural del circuito UCI World Tour que constituye la Fórmula Uno de la bicicleta. El español Marc Soler ganó la París Niza 2018 disputada a lo largo de esta semana en las rutas de Francia donde su compañero del equipo Movistar, el representante olímpico argentino Eduardo Sepúlveda, finalizó 48° entre un centenar de competidores, de los cuales, sólo 78 completaron el recorrido.
Con veinticuatro años y 68 kilos distribuidos en 1,86 de altura, el ciclista español Marc Soler conquistó la 76° edición de la París Niza al pedalear sus 1.186 kilómetros en 30 horas, 22 minutos y 41 segundos divididos en ocho etapas consecutivas.
En una jornada de cierre que cambió el curso de la prueba, Marc Soler arribó tercero a cuatro segundos del vencedor, su compatriota David De La Cruz del Sky Team, arrebatándole el liderazgo de la clasificación general individual, al campeón mundial de pista, el británico Simon Yates, quien hasta ayer encabezaba la tabla de posiciones con once segundos de ventaja.
Soler culminó en la cima del podio general absoluto escoltado a cuatro segundos por Yates del conjunto Mitchelton Scott mientras el español Gorka Izaguirre del Bahrain Merida se situó tercero a catorce segundos del puntero.
Además de colaborar en el trabajo colectivo que llevó a la victoria a Soler, el ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda terminó en el 48° puesto a 47m52s del ganador de esta 76° edición de esta competencia popularmente bautizada como La Carrera del Sol donde su campeón de la temporada pasada, el colombiano Sergio Luis Henao, ahora se ubicó 12° a 4m08s del ganador, siendo el mejor representante latinoamericano.-

Top-10 París Niza 1.186 Km.

1. Marc Soler (ESP/Movistar) 30h22:41 (39,463 km/h)
2. Simon Yates (GBR/MIT) a 4 seg.
3. Gorka Izagirre (ESP/BAH) a 14seg.
4. Ion Izagirre (ESP/BAH) a 16 seg.
5. Tim Wellens (BEL/LOT) m.t.
6. Dylan Teuns (BEL/BMC) a 32 seg.
7. Patrick Konrad (AUT/BOR) a 44 seg.
8. Alexis Vuillermoz (FRA/ALM) a 1:54 seg.
9. David de la Cruz (ESP/SKY) a 2:15 seg.
10. Félix Grossschartner (AUT/BOR) a 2:35 seg.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario